Terragno oficializó su alianza con Lousteau
El economista anunció su postulación a diputado junto al radical; ambos disputarán la interna de la centroizquierda
1 minuto de lectura'

Martín Lousteau debutó ayer en las lides electorales. Acompañado por su mentor, el candidato a senador porteño Rodolfo Terragno (UCR), el ahora postulante a la Cámara de Diputados arrancó con un discurso crítico hacia el Gobierno, aunque también marcó diferencias -con un tono más sutil por cierto- con los rivales internos con los que deberá competir en las primarias abiertas de agosto.
"Rodolfo va a prestigiar al Senado con su conocimiento. Tenemos a alguien que sabe de infraestructura, que fue parte del Congreso Pedagógico, que sabe de periodismo, de comunicación y de economía. Todo esto, en un Senado que está dirigido por (Amado) Boudou", lanzó Lousteau, lo que desató un aplauso generalizado en el auditorio. Y resumió: "Terragno representará un salto de calidad en el Senado".
El contraste lo marcó no sólo con Boudou. También, y sobre todo, con sus rivales de la elección interna. "Los demás candidatos versan sobre un solo tema", sostuvo Lousteau, al aludir a las otras dos duplas que competirán por las candidaturas porteñas en agosto próximo: Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica) y Ricardo Gil Lavedra (UCR), postulantes al Senado y a la Cámara baja, respectivamente, al igual que Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) y Elisa Carrió (Coalición Cívica). Todos ellos, como Terragno y Lousteau, pertenecen a un mismo frente: Unir.
Claro que Lousteau tiene sus flancos débiles y ayer debió responder por ellos. "Yo participé del gobierno de Cristina Kirchner cuando era una promesa de mejora y de recuperación de una crisis", justificó el ex ministro de Economía en los albores de la primera gestión de la actual mandataria. Lousteau fue autor de la polémica resolución que instrumentaba retenciones móviles al campo, lo que desató una crisis de envergadura entre el Gobierno y los ruralistas.
"Era un esquema para situaciones extraordinarias", explicó, y luego viró rápido con sus críticas hacia el Gobierno. "Una cosa es querer una reforma judicial y otra es adueñarse de la Justicia", fustigó.
Lousteau lanzó su precandidatura a diputado nacional en el club Santa Lucía, en el barrio de Barracas. Lo hizo acompañado por Terragno, y por el presidente de la juventud radical Emiliano Yacobitti. El trío se presentó sentado en un sillón de estilo, color rojo, el mismo color de la tarima y de los tapices en las paredes. El mismo color que identifica a la UCR.
"Me alegro de estar acá -exaltó Lousteau-. Me estoy incorporando como extrapartidario a un partido que tiene la historia más rica de la Argentina, de cuyo seno salieron nada menos que seis presidentes". Con estas palabras, una ovación estalló en el auditorio.
El economista explicó por qué eligió la UCR y no Pro, como se había especulado en un principio.
"Por Gabriela (Michetti, candidata a senadora de Pro) tengo un aprecio enorme, es una de las personas con mayor calidad humana que existen. Pero yo soy socialdemócrata moderno", explicó Lousteau. A su lado, Terragno sonreía. "Hace 20 años almorcé en Londres con un chico que después fue mi asesor en economía cuando fui senador, como lo voy a volver a ser ahora. Estoy convencido de que Martín es el mejor candidato a diputado", exclamó.
- 1
Reforma laboral: el kirchnerismo impugnó la composición de las comisiones y amenaza con ir a la Justicia
2La odisea del hermano de Calvete con los narcos mexicanos, una huida y el enigma de los 460.000 euros
3Dan 50 días a Fred Machado para decidir si se declara culpable o va a juicio oral en Estados Unidos por narcotráfico, lavado y estafa
4La Corte rechazó un recurso de Cristina Kirchner: avaló que siga usando la tobillera electrónica





