
Terragno teme otra Alianza
Se lo advirtió a López Murphy
1 minuto de lectura'
Parecía que iba a terminar siendo una conferencia más, pero sobre el final el senador radical independiente Rodolfo Terragno le puso la cuota de "pimienta política" que había estado ausente en las dos horas previas. Sin rodeos, le advirtió a su compañero de panel, Ricardo López Murphy, que va camino a formar una nueva Alianza.
El legislador aprovechó una pregunta del público sobre otro tema y tomó nuevamente el micrófono. "Yo tengo un gran temor", le dijo al presidente de Recrear, que había dedicado casi toda su exposición a describir su propuesta para armar una "coalición gigantesca" para enfrentar al Gobierno.
Enseguida explicó el origen de su temor: "Yo promoví la formación de la Alianza. Al principio hubo una enorme resistencia, pero pocos meses después la Alianza se hizo. Fueron convencidos por Mora y Araujo, Zuleta Puceiro y los otros encuestadores. Y eso se transformó en la ideología de la Alianza: hacer una gran coalición contra el menemismo".
López Murphy había enumerado -ante las más de cien personas que concurrieron al Centro de Ingenieros a escuchar la charla conjunta organizada por la Universidad de Belgrano y el Grupo Participar- los cinco principios básicos sobre los que debería armarse esa coalición (expuestos de la manera más general posible para convocar a un amplio arco): ninguno avanzaba sobre el programa económico.
Para Terragno, que fue jefe del gabinete aliancista que López Murphy integró como ministro de Defensa, "la estrategia económica tiene que ser más explícita, porque si no después pasa lo que pasó".
El líder de Recrear le contestó: "En agosto del 97 el mensaje era: «Hagamos una coalición que acepte los rasgos centrales de la década, como la convertibilidad y las privatizaciones, pero con mayor transparencia y sensibilidad social». La diferencia ahora es que a mí jamás se me ocurriría decir que hay que seguir el camino de Kirchner". Anticipó que su propuesta económica "no va a estar lejos de los programas que implementaron Lula, en Brasil, o Lagos, en Chile".




