
Todman defendió al gobierno de Menem
Desacuerdo: criticó a The New York Times y dijo que es falso que Menem haya incitado a la violencia contra la prensa argentina.
1 minuto de lectura'
El ex embajador norteamericano en la Argentina Terence Todman salió ayer en defensa del Gobierno del presidente Carlos Menem ante críticas del diario The New York Times a las que consideró como injustas.
Todman envió una carta a dicho periódico en la que señaló que el editorial publicado el último martes bajo el título "Guerra en los medios de comunicación en la Argentina", en el que acusó a Menem de incitar a la violencia contra la prensa, "fue una de las más injustas publicaciones que he visto en mucho tiempo".
El ex embajador está retirado de la diplomacia y actualmente es director del Grupo Exxel, que se ocupa de negocios e inversiones en países latinoamericanos.
En su carta, Todman afirmó que "ni siquiera llevando al máximo la imaginación se puede intentar relacionar el asesinato de (José Luis) Cabezas y los cortes a (Adolfo) Scilingo con la acción del gobierno argentino, el presidente Menem y el ataque a los medios de comunicación".
Por otro lado, el ex embajador subrayó que es "falso manifestar que el presidente Menem haya pedido que se ataque físicamente a los periodistas".
"Hay mucho para mejorar"
Con un tono muy duro, Todman agregó: "El editorial empeora y hace una amplia generalización al alegar que el presidente Menem ha atrofiado el crecimiento democrático argentino. Los hechos demuestran lo contrario."
Asimismo, afirmó que "hay mucho para mejorar en la Argentina, como en otros lugares, en el área de Gobierno, pero las carencias no son como para merecer los comentarios injustificados de su editorial".
Finalmente, el ex embajador, que abandonó su cargo en el país hace ya tres años, preguntó al editor del diario: "¿Qué cree usted que querrían hacer los medios de comunicación en la Argentina que ahora no tienen la libertad de hacer". Y remató con un tajante "pregúntele a los considerados y responsables periodistas argentinos que con regularidad critican al Gobierno" .




