Tras la denuncia de abuso sexual al radical Marino, lo reemplazará Verasay como vicepresidenta primera del Senado

Una exempleada de su despacho acuso al senador pampeano de haberla manoseado
Una exempleada de su despacho acuso al senador pampeano de haberla manoseado Fuente: Archivo - Crédito: Prensa Senado
(0)
27 de marzo de 2019  • 21:14

La mendocina Pamela Verasay (UCR) será la nueva vicepresidenta primera de la Cámara alta, en reemplazo del radical pampeano Juan Carlos Marino, quien se encuentra denunciado por acoso sexual por una exempleada de su despacho.

Esa fue la decisión que adoptó hoy el bloque radical y que ya le fue comunicada por nota a las autoridades del Senado . La jura de Verasay del cargo se produciría en la próxima sesión ordinaria del Senado, que podría reunirse el 10 de abril venidero.

Con 38 años de edad, Verasay es uno de los integrantes más jóvenes de la Cámara alta. Es contadora pública, fue diputada provincial y es representantes por la mayoría de Mendoza desde diciembre de 2015, cuando ingresó como compañera de boleta del exvicepresidente y exgobernador Julio Cobos (UCR).

La vicepresidencia primera del senado se encuentra vacante desde la sesión preparatoria del pasado 28 de febrero, luego de que Cambiemos decidiera postergar una decisión como consecuencia de los cuestionamientos planteados desde la oposición por la situación que atraviesa Marino.

El senador por La Pampa ocupaba ese cargo en la conducción de la Cámara alta desde diciembre de 2015, pero en noviembre último fue denunciado ante la justicia federal por una exempleada de su despacho, quien acusó a Marino de haberla manoseado.

Esto provocó que desde el Bloque PJ y el kirchnerismo se plantearan dudas sobre la conveniencia de que marino mantuviera el cargo, a pesar de que el radicalismo insistió en reelegirlo en ese sitial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.