Quién es Juan Carlos Marino, el senador denunciado por abuso sexual

Juan Carlos Marino
Juan Carlos Marino Fuente: Archivo
(0)
14 de diciembre de 2018  • 00:00

El senador Juan Carlos Marino fue denunciado por una empleada del Senado, exasesora suya por abuso sexual. Marino es un senador nacional de la Unión Cívica Radical por la provincia de La Pampa. Tiene 55 años y es padre de dos hijas. Según se presenta en la web, "como miembro de la comunidad de Miguel Riglos, provincia de La Pampa, ha tenido activa participación en entidades sociales y comunitarias de dicha localidad".

Marino inició su actividad política en 1983, con la llegada de la democracia. Desde entonces desempeñó, entre otros cargos partidarios, los de Integrante de la Mesa y Presidente del Comité de Miguel Riglos, delegado a la Honorable Convención Provincial, vicepresidente del Comité de la Provincia y delegado por La Pampa al Comité Nacional. Fue presidente del Foro de Intendentes y Concejales Radicales de la Provincia de La Pampa y actualmente es presidente del Comité Provincia.

Ingresó en la función pública en 1991 como concejal. En 1995 es electo intendente Municipal y fue reelecto en 1999, cargo que ocupó hasta el 10 de diciembre de 2003, fecha en que asumió como senador nacional, función para la que fue electo en octubre de 2003.

En 2007 fue candidato a gobernador por el FrePam (Frente Pampeano Cívico y Social), espacio integrado por la UCR, el Partido Socialista, el FreGen, el MID, sectores del ARI. No resultó electo. Renovó su mandato como senador hasta 2015.

El 24 de febrero de 2010 juró como vicepresidente del Senado. En 2011 fue nuevamente candidato a gobernador de la provincia de La Pampa, pero tampoco fue elegido.

El 9 de agosto de 2015 se impuso al candidato de Pro Carlos Mac Allister en Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y fue candidato a senador nacional por el FrePam. Finalmente, el 25 de octubre de ese mismo año fue elegido nuevamente para representar a la provincia de La Pampa en el Senado, donde se mantiene hasta hoy.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.