Tras el visto bueno de Cristina, dialogan con Caetano para estrenar su película sobre Néstor

El diputado kirchnerista "Chino" Navarro admitió: "En su momento, no estábamos convencidos de la orientación que le estaba dando a la película del ex presidente"
(0)
13 de mayo de 2013  • 19:21

El diputado por el Frente para la Victoria Fernando "Chino" Navarro y uno de los promotores de la película de Néstor Kirchner de Paula de Luque, se refirió a la primera versión del documental que había estado a cargo de Adrián Caetano, y que no había sido difundida. Anticipó que, tras el pedido de la presidenta Cristina Kirchner, están en diálogo con el cineasta para estrenar su film.

"En el momento, cuando hablamos con Caetano a principios de 2011, la situación y la realidad eran distintas a la de este presente. En noviembre de ese año, no estábamos convencidos de la orientación que le estaba dando Adrián y él tampoco tenía tiempo material para continuar porque comenzaba a realizar otra película", expresó.

Sus declaraciones llegaron luego de que ayer, a través de Twitter, la presidenta Cristina Kirchner hizo una buena crítica del film de Caetano y pidió que se estrene.

Explicaciones

La película de Caetano había sido descartada como el documental oficial sobre Néstor Kirchner, y la versión final quedó en manos de Paula de Luque, a instancias del diputado Navarro y del publicista kirchnerista Jorge "Topo" Devoto.

En conversación con "Detrás de lo que vemos", de Radio Del Plata, Navarro continuó: "Decidimos interrumpir la relación y en aquel momento decíamos que si hubo errores eran de los productores y no de Adrián".

"Para Caetano sólo tenemos palabras de reconocimiento y agradecimiento. Hoy la película tiene otra dimensión. Es diferente a la de Paula de Luque; la de ella es más sobre el proceso político y la de Caetano es más sobre Néstor", agregó el legislador.

Posible estreno

"En ese momento le dije a Adrián que su trabajo iba a ser reconocido pasado un tiempo; le dije cinco años, pasaron dos. En su momento no me gustó y ahora hay cosas que me gustan y otras que siguen sin gustarme", sumó.

A la hora del cierre, indicó: "Estuve charlando ayer con Adrián y volveremos a encontrarnos mañana. Aún no tenemos resueltas formas de comercialización, ni de estreno de la película".

Por otra parte contó que antes de que la Presidenta expresara su crítica de la película vía Twitter, "ya varios compañeros del kirchnerismo estaban hablando muy bien del film".

"Esto tira por tierra lo que publicaron Clarín, La Nación y Perfil en relación a que la película de Adrián había sido censurada y vetada por la Presidenta", agregó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.