Tras la arritmia, Mauricio Macri descansó en la quinta Los Abrojos y mañana retoma su agenda
Su médico dijo que Macri "está bien" y "medicado adecuadamente para evitar otro episodio"; continuará su rutina normal
1 minuto de lectura'
Tras el llamado de atención que recibió el viernes por una arritmia que lo obligó a hacerse un chequeo en la Clínica Olivos, el presidente Mauricio Macri pasó el fin de semana "tranquilo" junto a su familia en la quinta Los Abrojos, en el noroeste del Gran Buenos Aires.
Se espera que mañana retome normalmente su actividad oficial de acuerdo a la agenda que preparó con funcionarios del gabinete.
Así lo indicaron hoy Juliana Awada , esposa del presidente, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quienes destacaron además el buen estado de salud que manifestaba el mandatario después de la arritmia cardíaca que lo afectó el viernes.
Incluso, el jefe de la unidad médica presidencial, Simón Salzberg, quien le aconsejó reposo a Macri , ratificó hoy que el jefe de estado "está bien" y señaló que "hay que tener en claro que la palabra arritmia no implica una gravedad".
"Trabajar a pleno"
La esposa del Presidente se mostró entusiasta esta mañana al señalar que Macri "está perfecto" y "tranquilo" en su descanso dominical, a la vez que destacó que planeaba hacer algún deporte por la tarde.
La primera dama también señaló por radio Mitre que el cuadro que afectó a Macri tomó "un estado de más gravedad de lo que era. Arritmia puede tener cualquiera, no es nada grave".
A su vez, el ministro Frigerio reveló que con el presidente ya armaron la agenda de actividades oficiales para toda la semana y esperan desde mañana "trabajar a pleno".
El diagnóstico médico
El cardiólogo Simón Salzberg, en tanto, remarcó que desde que Macri manifestó el malestar hasta que se hizo los útlimos chequeos ayer todo "fue con mucha tranquilidad".
Ahora, dijo, Macri "está bien" y "medicado adecuadamente para evitar otro episodio".
Salzberg revisó ayer al presidente en la Quinta de Olivos, donde le hizo un electrocardiograma, tras lo cual lo autorizó a que se movilizara hacia su casona en Malvinas Argentinas.
1El irónico cruce entre Florencia Carignano y Virginia Gallardo por su vestimenta en la jura de Diputados
- 2
Sebastián Pareja aseguró que el gobierno nacional no va a convalidar el endeudamiento de Axel Kicillof
- 3
Jorge Macri afirmó que la Ciudad evalúa una obra de monorriel sobre la Avenida General Paz
4Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento






