Trasladan a José Luis Gioja a Buenos Aires

El gobernador de San Juan será ingresado en el Hospital Italiano tras la recomendación del jefe de Terapia Intensiva de ese centro médico porteño, a 45 días del accidente que sufrió el mandatario al caer de un helicóptero
(0)
23 de noviembre de 2013  • 23:24

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que se encuentra internado en su provincia hace más de un mes por el accidente que sufrió en un helicóptero, será trasladado al Hospital Italiano, en la ciudad de Buenos Aires.

Según consigna el diario local La Provincia, la decisión se tomó por la recomendación del jefe de Terapia Intensiva del Hospital Italiano, Eduardo San Ramón. El especialista estuvo en San Juan esta mañana y visitó al mandatario, que se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Rawson de la capital sanjuanina hace más de un mes, cuando cayó el helicóptero en el que viajaba con su comitiva en Valle Fértil.

De acuerdo con información provista por la edición online de los medios El Zonda y Diario de Cuyo, Gastón Gioja, hijo del mandatario, hizo el anuncio en conferencia de prensa.

Gioja sería trasladado entre mañana y el lunes.

Los últimos partes médicos sobre la salud del gobernador dan cuenta de "mejoras" y en general aducen un pronóstico "reservado".

Más temprano, un parte médico informó que Gioja presentó hoy mejorías en su estado de salud al no manifestar fiebre. Y que su pronóstico continuaba "reservado". Pero aseguraron que continuaba en proceso el retiro de la respiración asistida.

La nota ha sido cerrada a comentarios debido a la sensibilidad del tema

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.