Tributo en el Teatro Colón a las víctimas del ataque a la AMIA

El teatro se mostró colmado, con la asistencia de distintas personalidades
El teatro se mostró colmado, con la asistencia de distintas personalidades Crédito: Mauro Alfieri
(0)
11 de julio de 2019  

Ayer se estrenó en el Teatro Colón la obra Requiem/Kadish, que compuso el músico Ángel Mahler, en homenaje a las víctimas que provocó el atentado contra la sede de la AMIA 25 años atrás.

Al evento asistieron el presidente Mauricio Macri y diferentes figuras de la cultura, el espectáculo, los negocios y la política.

Entre los empresarios estuvieron Paolo Rocca, de Techint; Marcelo Mindlin, de Pampa Energía, y Luis Ovsejevich, titular de la Fundación Konex. Desde el Gobierno asistieron el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el de Cultura, Pablo Avelluto, entre otros, como también el senador Esteban Bullrich, de Juntos por el Cambio.

Mahler estuvo al frente de una orquesta conformada por más de 80 músicos junto al Coro Polifónico Nacional y las voces de Daniela Tabernig, Guadalupe Barrientos, Fabián Veloz y Gustavo López Manzitti.

La presentación del evento, auspiciado por LA NACION, estuvo a cargo de la actriz Norma Aleandro.

La obra se titula Requiem/Kadish: homenaje a las víctimas de la AMIA. Se trata de una composición que incursiona en ese género musical -el réquiem- y las tradicionales oraciones fúnebres judías en ocho movimientos que, según Ángel Mahler, constituyen conceptualmente un diálogo entre las víctimas, sus familiares y amigos, los victimarios, Dios, y la voz de la República. Cada cuadro es prologado por un versículo bíblico o tradicional en la lengua original hebrea y los coros se desarrollan completamente en castellano.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.