Tucumán: Juntos por el Cambio está cerca de romperse y la UCR y Pro competirían por separado
No hubo acuerdo entre Germán Alfaro y Roberto Sánchez para definir una fórmula conjunta para enfrentar a Jaldo-Manzur el 14 de mayo
2 minutos de lectura'

Sin internas para dirimir sus diferencias, la coalición opositora Juntos por el Cambio está a punto de fracturarse en Tucumán. No hubo ayer acuerdo entre Pro y la UCR para definir una fórmula conjunta para pelear la gobernación contra Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, que buscarán el 14 de mayo próximo un nuevo mandato.
Germán Alfaro, un peronista aliado a Pro que gobierna la intendencia de San Miguel, aspira a ser el candidato único a gobernador de Juntos por el Cambio. Lo mismo pretenden el diputado nacional Roberto Sánchez, de la UCR. Ambos se reunieron ayer en un hotel, pero no lograron ponerse de acuerdo. Ninguno de los dos quiere ceder el primer lugar en la boleta. En caso de competir separados, la atomización de la oposición favorecería al PJ, que gobierna la provincia desde 1983, salvo con la excepción del período 1995-1999, cuando estuvo a cargo del dictador Antonio Domingo Bussi.

Alfaro, que se jacta de tener el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, Hizo las paces con ambos referentes de Pro después de haber coqueteado con el PJ. En 2021, el intendente de San Miguel de Tucumán fue elegido como senador nacional con el Partido por la Justicia Social después de haber ganado la interna de Juntos por el Cambio. Menos de 48 horas después, renunció a la banca y le cedió el cargo a su esposa, Beatriz Ávila, actual diputada nacional en un bloque independiente. Ávila, en 2019, tras la victoria de Alberto Fernández se abrió del bloque de Juntos por el Cambio para sumarse al Frente de Todos. La candidatura testimonial de Alfaro generó ruido y polémica en la conducción nacional de Juntos por el Cambio, pero así y todo fue apoyado por Pro.
Sánchez, en tanto, accedió a su banca en el Congreso después de su paso como intendente de Concepción. Exautomovilista, el diputado radical está dispuesto a encabezar la lista opositora. Cuenta con el respaldo de Gerardo Morales, presidente nacional de la UCR; Martín Lousteau y Alfonso Prat-Gay, entre otros. Además, lo respalda el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.
1El Gobierno sigue de cerca el caso de Nahuel Gallo y confía en las gestiones de Estados Unidos
2El Gobierno apuesta a la recaudación de la publicidad para no gastar recursos propios en la televisación del Mundial de fútbol
3Davos se convierte en una fortaleza para recibir a 65 mandatarios y 850 empresarios: Milei llega hoy
4El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026





