Un candidato macrista a diputado sufrió un incendio intencional

El auto y el garaje del intendente de Basavilbaso quedaron destruidos
El auto y el garaje del intendente de Basavilbaso quedaron destruidos
Hay un detenido; Bullrich dijo que se trata de un "ultra-K"
Federico Malvasio
(0)
16 de julio de 2019  

PARANÁ.- El intendente de Basavilbaso y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gustavo Hein, se despertó a las 4.45 de la mañana cuando su auto ardía en el garaje de su casa. Al final de la tarde fue detenido un hombre y se determinó que el hecho fue intencional.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el detenido tenía filiación política y lo calificó de "ultra-K".

"Hay una persona detenida que tiene una militancia política ultra-K y que se le han encontrado elementos en la casa que confirman que habría sido perpetrado con esta persona detenida, en conjunto con su hermana, que estaban generando un apriete político sobre el intendente", dijo la ministra de Seguridad en A24. Y agregó: "Es un hecho gravísimo".

Según reconstruyó LA NACION, la principal hipótesis de los investigadores apuntaría a un hombre que ya había tenido un altercado con el intendente, ante supuestas promesas incumplidas. En el allanamiento del domicilio del sospechoso se encontraron elementos podrían estar vinculados al incendio, que destruyó totalmente un automóvil Toyota Corolla.

En el ámbito judicial, la pesquisa la lleva adelante el fiscal Juan Pablo Giles, quien al cierre de la jornada determinó la intencionalidad del hecho y solicitó un allanamiento en el domicilio del único sospechoso, identificado a partir de imágenes capturadas por las cámaras de seguridad.

La policía trabajaba hasta anoche en el lugar con personal especializado que se trasladó desde Paraná. La investigación quedó a cargo del comisario inspector Roberto Borré e integrantes de las Divisiones Investigaciones y Criminalística de la jefatura de policía del departamento Uruguay.

El comisario Borré evitó dar precisiones sobre el caso, aunque adelantó que en el allanamiento se pudieron obtener elementos que permiten avanzar en la causa, mientras que otros "están sujetos a pericias químicas".

Durante la madrugada, los bomberos evitaron que el fuego se propagara en la vivienda del jefe comunal, donde viven también su esposa y dos hijas.

Hein es un joven intendente enrolado en Pro, que en las elecciones de agosto competirá en el segundo lugar de la boleta de diputados nacionales. En las elecciones provinciales del 9 de junio acompañó al radical Atilio Benedetti como candidato a vicegobernador.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.