“Un ejército de trolls”: denuncian que Sergio Berni llevó adelante una campaña política para destacar su figura
Un nuevo informe de PPT reveló que hubo personas contratadas para manejar cuentas truchas desde donde expresar comentarios benevolentes hacia el funcionario
2 minutos de lectura'
Un nuevo informe de Jorge Lanata en Periodismo Para Todos (PPT) denunció anoche que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, contrató “un ejército de trolls” para construir su imagen con la meta puesta en 2023. “Gracias compañero Berni”; “El mejor”, son algunos de los comentarios que enarbolan la figura del funcionario en las redes sociales.
Según informó este domingo el periodista “hubo algo que no le salió bien. Facebook le cerró cuentas truchas y lo denuncian los pibes que él contrató como trolls”. Y sostuvo que hay una preocupación por parte de Berni por ser una de las personalidades más fuertes dentro del cristinismo y así alcanzar su objetivo. En esta línea, Lanata destacó su perfil multifacético: “Médico, abogado, militar, karateca y hasta cantante de chamamé”.
Periodistas del programa entrevistaron a los denunciantes que dicen haber estado involucrados en esta estrategia por parte del ministro y dieron detalles de la tarea. “Teníamos que apoyar las noticias que salían”, explicó una de las denunciantes sobre su accionar diario a favor del referente oficialista.
Tal como detalló la producción de PPT, a fines del año pasado Facebook detectó dichas cuentas y las dio de baja, por estar implicadas en el delito de “falsificación de identidad”. Asimismo, expusieron el informe oficial de la firma, el cual detalla la eliminación de más de 663 perfiles de Facebook y 388 de Instagram. “Esta red se centró en la amplificación inauténtica de publicaciones y artículos de noticias relacionadas con Sergio Berni”, indicó el comunicado de la corporación.
A lo largo de la investigación, se mostraron algunos de los momentos más mediáticos del funcionario: desde su jura como líder de la cartera de Seguridad en la provincia de Buenos Aires, las imágenes de los spots que produjo para su propia fuerza política, y hasta imágenes de los distintos allanamientos que protagonizó.
Otras noticias de Hoy
Vivía en Colegiales. Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
A tres años de su desaparición. Comienza el juicio por el caso Tehuel de la Torre
Las fotos de la pasión. Los hinchas argentinos en la previa del partido contra Panamá
1Cuánto tiempo estarán operativos los F-16: datos y preguntas detrás de la compra de aviones a Dinamarca
2Milei cargó contra tres empresarios y los acusó de dejar “en evidencia un sistema corrupto que hundió a los argentinos”
3Murió Darío Lopérfido, exministro de Cultura y exdirector del Teatro Colón
4El Colegio de Abogados le contestó a Chiqui Tapia: “la declaración indagatoria es un acto procesal esencial”




