Un kirchnerista admite que a Fuentes "posiblemente se le fue la mano"

El diputado Jorge Landau relativizó las palabras del senador, quien dijo que "hoy se trata de gobernar con sentencias"
(0)
12 de abril de 2013  • 10:59

El diputado del Frente para la Victoria Jorge Landau defendió el proyecto de "democratización" de la Justicia impulsado por el Poder Ejecutivo y relativizó las palabras del senador Marcelo Fuentes, quien sostuvo que "se quiere gobernar con sentencias [judiciales]".

"Antes, el correctivo era el golpe militar. Ahora, la Justicia es la prolongación de la política por otros medios; se quiere gobernar con las sentencias", lanzó Fuentes en una entrevista con LA NACION .

En diálogo con radio 10, consultado sobre su opinión sobre estas palabras, Landau contestó: "Habría que ver en qué contexto dijo esto''. También dijo que "posiblemente" a Fuentes "se le fue la mano".

"Hay algunas resoluciones que no se ajustan a derecho y lo que buscan no es dirimir cuestiones. Muchas veces en vez de dirimir la controversia buscan generales problemas al Ejecutivo'', aseguró.

"'Hay algunas cuestiones que incursionan en el ámbito de lo político'', agregó.

"Lo que se busca es encontrar un sistema por el cual los que decidan respecto a la disciplina de los jueces y a la organización del Poder Judicial tengan una raíz popular; un mandato como tenemos todos los representantes públicos", sostuvo.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.