Un plantel de 500 hombres para brindar seguridad

Tres fuerzas custodian a la familia presidencial
(0)
15 de diciembre de 2009  

Entre la Policía Federal, la bonaerense y el personal que aporta la Casa Militar, la presidenta Cristina Kirchner tiene un plantel de unos 500 hombres dedicados exclusivamente a su seguridad y la de su familia.

El cuidado de la jefa del Estado está dividido en tres fuerzas. Todo lo que implica el traslado personal de la Presidenta lo cubre la Policía Federal. Cristina Kirchner tiene a su custodio, Diego Carbone, que está a su lado las 24 horas. Con él trabaja también el comisario Fabio Oddone.

Además, la Casa Militar tiene a su cargo la seguridad de la Casa Rosada y la quinta presidencial de Olivos. Toda el área la maneja el coronel Alejandro Graham, ex edecán de Néstor Kirchner.

Por otro lado, el perímetro del predio de la residencia de Olivos lo custodia la policía bonaerense.

Además de la seguridad de la Presidenta, también la custodia debe encargarse de cuidar a Néstor Kirchner y a los hijos del matrimonio, Máximo y Florencia. También tienen guardias de seguridad la madre y la hermana de la jefa del Estado.

Esta no es la primera vez que los Kirchner tienen complicaciones con la seguridad. El caso más famoso fue el del intruso de la quinta presidencial, que logró pasar los inmensos paredones de la residencia y hasta conoció el buen trato del personal, que le sirvió un vaso de agua sin saber quién era, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Además, el ex presidente denunció en 2007 que habían querido atentar contra su persona en la madrugada en la que un camión volcó frente de su casa en Río Gallegos, en medio del conflicto docente que mantuvo en vilo a la provincia. Después se bautizó al conductor como el "loco del camión" y la teoría del ex presidente quedó en la nada.

Tras esos primeros episodios, se preparó un plan para crear una fuerza única de seguridad presidencial, ideada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, ante quien reportan todas las áreas de custodia presidencial. Pero la idea, que está redactada como un proyecto de ley, finalmente no avanzó. Kirchner no quiso saber nada. Cristina, por entonces senadora, se había mostrado más entusiasmada.

El helicóptero que el Gobierno denunció que había recibido las amenazas contra la Presidenta es el único de los tres que tiene la flota presidencial que está disponible en estos días.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.