
Un rasgo común en los dos: menos personalistas
El inédito ballottage enfrentará a dos mandatarios en ejercicio, al frente de los principales distritos políticos del país. Macri y Scioli tienen objetivos, estrategias y orientaciones diferentes, pero comparten un rasgo común: un estilo de gestión menos personalista, vertical y excluyente que el exhibido por la actual Presidenta, estilo que hasta cierto punto explica la magnitud del voto opositor.
Un cambio de estilo supondrá nuevos desafíos: capacidad de escuchar y de aceptar la crítica
Éste tal vez sea uno de los cambios fundamentales en la próxima gestión del gobierno, cualquiera sea el elegido. Tanto uno como otro han admitido, al menos discursivamente, su compromiso con un gobierno más abierto a la sociedad, que elimine el secreto, haga pública la información disponible, escuche a la oposición y al ciudadano común y admita su papel de contralor de la gestión y evaluación de los resultados de la gestión estatal.
Un cambio de estilo supondrá nuevos desafíos para la gestión pública: capacidad de escuchar, de aceptar la crítica, de coconstruir con otros, de rendir cuentas, además de promover nuevos canales de comunicación y participación ciudadana.
Economista y politólogo
1
2El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
3Davos se convierte en una fortaleza para recibir a 65 mandatarios y 850 empresarios: Milei llega mañana
4El Gobierno apuesta a la recaudación de la publicidad para no gastar recursos propios en la televisación del Mundial de fútbol



