
Un sacerdote será candidato en Formosa
1 minuto de lectura'
FORMOSA.- El padre Francisco Nazar, que pidió al obispo licencia para actuar en política, fue elegido candidato a gobernador en su provincia por el Partido Opción Social y Popular (OSP) en las elecciones de octubre.
El nuevo partido, constituido en la misma asamblea de designación, es un frente compuesto por miembros de la UCR, Nuevo Espacio Político y referentes de movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa.
Nazar participó de diferentes movimientos ciudadanos y mantuvo siempre una visión crítica hacia la política del gobernador Insfrán, que rige los destinos de la provincia desde 1995. En el encuentro en el que se definió la candidatura, se analizaron diferentes escenarios posibles y se acordó la necesidad de construir un frente para promover la unión del arco opositor.
Nazar había expresado su intención de dedicarse a la política hace cinco años, pero en ese momento no fue avalado por el obispo local, monseñor José Vicente Conejero.
Esta vez Nazar -que no utiliza su segundo apellido, Anchorena- pidió licencia en el ejercicio de su ministerio sacerdotal y el obispo accedió a que participe en la vida política provincial.
Párroco en la iglesia de la localidad de Laguna Yema, a 400 kilómetros de la capital formoseña, Nazar, de 69 años, llegó a la provincia en 1972 y convivió un tiempo con aborígenes de comunidades wichi.




