Una encuesta en Londres se inclina a favor de "devolver las Malvinas a la Argentina"

Resultado de la encuesta promovida por www.telegraph.co.uk
Resultado de la encuesta promovida por www.telegraph.co.uk Crédito: Captura de pantalla
Es la opinión que predomina en un sondeo realizado entre los lectores de The Telegraph, el principal diario conservador de Gran Bretaña
(0)
4 de marzo de 2012  • 17:13

El 55,17% de los lectores del periódico inglés The Telegraph (la versión online de The Daily Telegraph) considera que las islas Malvinas deberían ser devueltas a la Argentina. Así concluye una encuesta promocionada en el sitio web de este periódico, con una línea editorial próxima a los sectores más conservadores de Gran Bretaña.

Al momento de la redacción de esta nota habían participado unos 23.730 lectores de la votación, que se realiza desde una noticia que informa sobre las trabas que impuso Argentina al amarre de buques ingleses.

Ante la pregunta "¿Debería Gran Bretaña devolver las Islas Falklands (sic) a la Argentina?", 13.119 lectores respondían que Sí (55,17%); 7083 que No (29,81%), y 3560 opinaban que los isleños deberían decir a través de una consulta popular (14,98%).

El resultado de consulta llega una semana después de que el actor Sean Penn calificara de "colonialismo arcaico" la presencia militar británica en las Islas y tras que el cantante Roger Waters sostuviera la soberanía argentina sobre el archipiélago.

The Daily Telegraph es el diario de mayor tirada de Gran Bretaña, con una circulación diaria promedio de 635.000 ejemplares.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?