Una escuela de Chaco homenajeó al Che Guevara y el ministro Finocchiaro dijo: "¿Qué pasaría si izaran la bandera nazi?"

El acto fue en una escuela de gestión pública de Resistencia
El acto fue en una escuela de gestión pública de Resistencia Crédito: Facebook
(0)
27 de junio de 2019  • 14:01

Un colegio de Chaco izó la bandera de Cuba junto a la argentina y homenajeó al Che Guevara en un acto patrio y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, consideró que se trata de "una aberración".

"Esa bandera representa un régimen político que es una dictadura, que no tiene libertades, uno de los más represivos del mundo. A los chicos se les está enseñando eso. ¿Qué pasaría si en una escuela de gestión social fundada por un descendiente del Graf Spee, el barco alemán de la batalla del Río de la Plata, alguien izara la bandera nazi con la foto de Adolf Hitler?", dijo el funcionario en una entrevista en la radio La Red.

Los alumnos cantaron la canción "Hasta siempre, comandante"
Los alumnos cantaron la canción "Hasta siempre, comandante" Crédito: Facebook

Las fotos del polémico acto en la Escuela Pública Nº 2 del barrio Emerenciano, en Resistencia, Chaco, se viralizaron en las redes sociales, y un video publicado en Facebook muestra parte del acto en el que recordaron a Ernesto Che Guevara como "alguien muy cercano a nuestra generación, que está en el mismo nivel de los próceres argentinos porque perseguía los mismos ideales de libertad y justicia de los pueblos latinoamericanos".

El video del acto en la escuela de Chaco

02:46
Video

Según los medios locales, también cantaron la canción Hasta siempre, comandante e hicieron un minuto de silencio en honor a Guevara.

"El sistema educativo no puede contar con ninguna práctica ligada al adoctrinamiento. Uno de los roles de nuestras escuelas es despertar el espíritu crítico, no bajar línea sobre lo que debe pensarse. Me comuniqué con la ministra del Chaco y me dijo que estas escuelas fueron hechas en la gestión de (Jorge) Capitanich, y que mandaron un proyecto de ley para regularlas porque el Estado está poniendo dinero en estas escuelas que no puede supervisarlas", dijo Finocchiaro.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.