Una senadora del Partido Liberal se pasó al kirchnerismo

La legisladora correntina Josefina Meabe se sumó a la bancada oficialista, que ahora cuenta con 7 aliados en la Cámara alta
La legisladora correntina Josefina Meabe se sumó a la bancada oficialista, que ahora cuenta con 7 aliados en la Cámara alta
(0)
24 de mayo de 2013  • 08:37

Del Partido Liberal al kirchnerismo. La senadora correntina Josefina Meabe, expulsada del Partido Liberal, oficializó su paso al Frente para la Victoria en los últimos días.

Expulsada del partido por romper la alianza con el gobierno del radical Ricardo Colombi, Meabe se sumó oficialmente en la última sesión, del miércoles pasado, cuando el oficialismo aprobó el proyecto de blanqueo de capitales, que será debatido la semana próxima en Diputados.

En Corrientes se especula que Meabe estaría negociando su acceso a la fórmula a gobernador del kirchnerismo, que encabezará el intendente de la capital, Carlos "Camau" Espínola, según publica hoy el diario Clarín. El acercamiento al Frente para la Victoria también sería para buscar protección judicial en su provincia por causas que tiene abiertas relacionadas a asuntos particulares y políticos.

Según el matutino, hace poco la senadora intensificó su acercamiento con Espínola. Semanas atrás señaló que "si los candidatos fueran Camau y Ricardo, votaría a Camau" y la Convención de su partido votó su desafiliación.

Meabe perteneció al opositor Grupo A en 2009, cuando asumió su mandato que vence el 2015. Nacida en 1939, la senadora es empresaria agropecuaria y fue presidenta del Partido Liberal.

Funcional al Gobierno, Meabe se mantuvo ausente en los debates por la reforma judicial y el año pasado amagó con acompañar la postulación de Daniel Reposo como procurador general de la Nación, que finalmente se frustró.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.