
Unánime repudio a la agresión a Rossi
Referentes de la UCR, el socialismo y Unión-Pro manifestaron que el ataque de los ruralistas les pareció "lamentable" y se solidarizaron con el diputado kirchnerista; Biolcati dijo que el escrache "es comprensible"
1 minuto de lectura'
Referentes de la oposición manifestaron su rechazo a la agresión sufrida ayer por el jefe del bloque kirchnerista en Diputados Agustín Rossi. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que "la calentura y el enojo de la gente del campo no justifican" el incidente.
El candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social Ricardo Gil Lavedra también repudió la agresión. "La violencia no es el método adecuado para expresar el desagrado por la políticas aplicadas por el gobierno", sostuvo.
En un comunicado, Gil Lavedra señaló que "la forma correcta es el debate, la propuesta y el compromiso ciudadano, que debe manifestarse en forma elocuente en las elecciones del próximo 28 de junio".
En el mismo sentido, su compañero en el bloque opositor, Ricardo Alfonsín, manifestó en declaraciones radiales que le pareció "lamentable" el episodio y que le expresó personalmente su solidaridad a Rossi.
"El Gobierno ha hecho bastante para eso, cuestiones como la intolerancia y la confrontación. Así no vamos a resolver las diferencias y problemas que tenemos", concluyó el líder radical.
Alfonso Prat-Gay, candidato del Acuerdo Cívico y Social en la ciudad de Buenos Aires, también se expresó al respecto: "Hay que repudiar todas esas agresiones. No creemos que esa sea la manera de expresarse. Nos parece que la bronca se canaliza de otra manera".
El diputado y candidato a renovar su banca por Unión Pro Esteban Bullrich también condenó el escrache que sufrió Rossi. "No colabora a abrir el diálogo", aseguró. "Entendemos el enojo de los ruralistas por la política agropecuaria de este Gobierno, pero nada justifica la agresión a quien piensa distinto", sostuvo Bullrich, que secunda a Gabriela Michetti en la lista de Unión Pro en la ciudad de Buenos Aires.
El jefe de la bancada de Pro en Diputados, Federico Pinedo, aseguró: "Más allá de entender la bronca del sector agropecuario con el gobierno por años de políticas desacertadas, es repudiable la agresión que sufrió el diputado Rossi".
El bloque de diputados del Partido Socialista expresó mediante un comunicado su "enérgico repudio" a las agresiones. "Volvemos a rechazar absolutamente este tipo de hechos, que dejan en claro la intolerancia de algunos sectores" , señaló la presidenta de la bancada, Silvia Augsburger.
"Es comprensible". El presidente de la Sociedad Rural Argentina Hugo Biolcati también habló del escrache a Rossi. "Creo que los escraches no están bien, pero también creo que son consecuencia lógica de algo que se ha sembrado durante tanto tiempo: la actitud tan opuesta a los intereses del campo de Rossi o la actitud tan genuflexa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, que dio la espalda a los intereses de su provincia para arrodillarse frente al poder federal", aseguró, en declaraciones a radio Continental. Luego agregó: "En alguna medida, [la actitud del gobierno] hace que sea compresible este tipo de reacción de la gente, aunque sea condenable".
Qué pasó. El titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria fue agredido ayer a la tarde en la ciudad santafesina de Reconquista, cuando llegaba a la sede de la Asociación para el Desarrollo Productivo.
Allí, un grupo de manifestantes "lo increpó, rompió vidrios del auto y le arrojó huevos", según relataron fuentes partidarias.






