¿Verdadero o falso? Según Vidal, cuando asumió no se sabía cuántas escuelas había en la Provincia

Análisis de Laura Zommer en LN+

03:18
Video
Laura Zommer
(0)
23 de agosto de 2019  • 22:24

María Eugenia Vidal dijo: "[Cuando asumí] ni siquiera se sabía cuántas escuelas ni alumnos había en la Provincia". La gobernadora bonaerense se refirió al abandono que había hasta su asunción y dijo que en 2015, cuando asumió, ni siquiera había datos de cuántas escuelas o alumnos había en Buenos Aires.

Pero, esto no es así. A fines de 2015, se sabía cuántas escuelas y alumnos había. Los alumnos en 2015 de todos los niveles y distintas modalidades en la Provincia alcanzaban los casi 4,8 millones.

Además, hay gráficos de la dirección provincial de Estadística donde muestra información de unidades educativas y de matrículas desde 1970. Y los especialistas coinciden en que los datos de escuelas y alumnos ya estaban disponibles.

Entonces, ¿de qué hablaba Vidal? Desde el ministerio de Educación admitieron que existían datos cuando Vidal asumió, pero destacaron que en un nuevo censo de 2017 se implementó una "nominalización" de los alumnos. Esto quiere decir que ahora pueden saber el nombre, apellido y DNI de cada uno de los alumnos y esto permite otros seguimientos, como ver si cuentan o no con un beneficio social, por ejemplo.

Pero, si bien este censo agregó esta "nominalización" y tiene datos sobre alimentación en las escuelas y el transporte que usan los alumnos, a los datos sobre cantidad de escuelas y alumnos, a los que se refirió Vidal, ya los medía la Provincia desde hacía varias décadas. Lo que dijo Vidal es falso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.