Víctor Hugo Morales: “La pobreza de Mauricio Macri es la más alta de la década”

El periodista cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri por el incremento de la pobreza medida por la UCA
El periodista cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri por el incremento de la pobreza medida por la UCA Fuente: Archivo
(0)
26 de febrero de 2020  • 15:25

Tras la difusión del último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), que estimó que la pobreza multidimensional llegó en 2019 al 37,5% , el conductor y periodista Víctor Hugo Morales estalló en su programa de radio contra Mauricio Macri por el deterioro que sufrieron estas variables durante su mandato.

"La pobreza de Macri es la más alta de la década, lo dice la UCA. La pobreza multidimensional trepó 10 puntos en los últimos cuatro años , pasó del 27% de la población en 2015 al 37,5% en 2019 y afecta a 15.800.000 personas", dijo el periodista como introducción a su comentario.

El informe de la UCA señala que en 2019 la pobreza alcanzó al 37,5% de la población, en comparación con el 31,4% registrado el año anterior
El informe de la UCA señala que en 2019 la pobreza alcanzó al 37,5% de la población, en comparación con el 31,4% registrado el año anterior Crédito: Marcelo Manera

Al aire de La mañana con Víctor Hugo (AM 750), el periodista aseguró que "la UCA se debe haber peleado con el Gobierno de Macri, porque cuando sacó la última medición de pobreza, lo hizo en un día decisivo [para la administración anterior] con la pretensión evidente de perjudicarlo ".

De esta forma, Morales se refirió al episodio ocurrido a principio de diciembre, cuando la UCA publicó los datos de pobreza del tercer trimestre del año , el mismo día que el expresidente se dirigió al país, en cadena nacional, para hacer un balance de su gestión.

Por último, Morales criticó la metodología que utiliza la institución para elaborar sus informes: " La pobreza está mal medida. De ninguna forma concibo que se marque la pobreza entre lo que hoy ganás y lo que tenés de canasta básica. Eso es un disparate. ¿Cómo va a ser uno pobre un día y otro día no, en función de lo que le ingresa y lo que gasta?".

"Son muchas las maneras de medir la pobreza y son diversas las capas de pobreza. No es lo mismo ser pobre en Europa que ser pobre en América Latina. Ser pobre en América Latina es estar cerca del hambre, ser pobre en Europa implica tener algunos recursos mejores, aunque se puedan ver pobres como en América Latina", agregó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.