Víctor Manzanares denuncia en TV: "Llevé valijas con US$2 millones a la casa de los padres de Néstor Kirchner"

En una entrevista que brindó a TN Central, el excontador de la familia Kirchner dio detalles sobre los movimientos del dinero
En una entrevista que brindó a TN Central, el excontador de la familia Kirchner dio detalles sobre los movimientos del dinero Fuente: Archivo - Crédito: Télam
(0)
14 de mayo de 2019  • 02:10

Víctor Manzanares, el histórico contador de la familia Kirchner, dio detalles sobre los movimientos de dinero de la corrupción que son investigados por la Justicia y reveló que en cinco oportunidades llevó dos valijas "gigantescas" del aeropuerto de Río Gallegos a la casa de los padres de Néstor Kirchner.

"Daniel Muñoz por cada viaje sacaba US$2 millones y en Buenos Aires también tenía depósitos", contó en una entrevista con TN Central, sin dar detalles sobre su ubicación ya que se encuentra incluido en el programa de testigos e imputados protegidos. Y relató: "En cinco oportunidades llevé dinero desde el aeropuerto de Río Gallegos hasta la casa de los padres de Néstor Kirchner. Eran dos valijas gigantescas. Él [Muñoz] no me decía cuánto ni qué era porque era muy cauto en este tema".

Manzanares, arrepentido en una de las causas derivadas de los cuadernos de las coimas, fue excarcelado la semana pasada por orden del juez federal Ariel Lijo, pero en el expediente Los Sauces está procesado con prisión preventiva. "Entiendo que tengo que ir pagando mi pena. La prisión preventiva es un cómputo como pena anticipada y prefería cumplir toda la pena y no salir y después volver a ingresar al penal", indicó.

Más adelante contó cuándo decidió declarar como arrepentido contra los Kirchner. "Fue en enero de 2018 y las razones tienen que ver con la falta de consideración de la que yo era objeto", dijo.

"Es muy grave lo que hicimos con [Daniel] Muñoz. Los bienes tienen que volver al Estado", dijo. Y concluyó: "Yo aporto información sin ningún tipo de beneficio a cambio en las causas Los Sauces y Hotesur. Lo hago con la idea de no tener más secretos que guardar".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.