La Policía de la Ciudad llevó a cabo los operativos ordenados por el juez Sebastián Casanello en el marco de la causa de los audios atribuidos a Diego Spagnuolo, extitular de la Andis
3 minutos de lectura'

El Departamento de Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad realizó este viernes por la mañana nuevos allanamientos en la Agencia de Discapacidad (Andis) y la droguería Suizo Argentina en el marco de la causa de los audios atribuidos a Diego Spagnuolo, extitular del organismo bajo la lupa.
Los operativos simultáneos, ordenados por el juez Sebastián Casanello para buscar pruebas en el marco de la investigación por presuntos pagos de sobornos, ocurrieron en medio del reclamo por pensiones.

El móvil de LN+ presente en la Andis mostró una gran fila de personas, fuera y dentro del establecimiento, realizando trámites, a pesar del allanamiento.
Esos allanamientos ocurrieron una semana después de los que se registraron en las mismas oficinas, en los que la Policía se llevó computadoras y cajas de documentos, que ya están siendo analizados.
Avanza la investigación
Con este operativo simultáneo la Justicia busca acceder a toda la documentación necesaria para investigar los contratos entre la droguería Suizo Argentina y la Andis, que dirigía Spagnuolo, para determinar si se pagaron sobornos, como las solicitudes de gestión de pagos, licitaciones y expedientes de compras de medicamentos.
Mientras tanto, el fiscal Franco Picardi, a cargo de la investigación, espera el resultado de lo encontrado en los teléfonos secuestrados en el expediente que están siendo analizados por la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip), organismo del Ministerio Público Fiscal.
En la revisión del teléfono se detectó que hay mensajes borrados y se constató que el otro teléfono secuestrado a Spagnuolo no estaba operativo y estaría dañado.
Sin embargo, la empresa israelí Cellebrite le contestó al Ministerio Público Fiscal que hoy no tiene la tecnología necesaria para abrir el teléfono Samsung de última generación que le secuestraron a Emmanuel Kovalivker, uno de los directivos de la droguería Suizo Argentina. Tampoco se logró acceder aún al contenido del celular de Jonathan Kovalivker, el presidente de la compañía.
Spagnuolo presentó el jueves abogados en la causa. Se trata de Juan Aráoz de Lamadrid e Ignacio Rada Schultze. También la droguería Suizo Argentina se presentó en el expediente con un abogado defensor: nombró a Santiago Kent.
- 1
Presupuesto 2026: pese a las quejas de Gobierno, el oficialismo avanza en el Senado para sancionar el proyecto
- 2
El Gobierno evalúa alternativas al no poder derogar las leyes que financian a la discapacidad y a las universidades
3Antes de ser funcionario: Manuel Adorni le hizo juicio a su exempleador, reclamó que le pagaban en negro y cobró más de US$60.000
4Otro militante libertario y panelista del programa del “Gordo Dan” tendrá un cargo en el Estado


