Visitas de jueces a Olivos: el abogado de Cristina Kirchner anunció que pedirá la nulidad del caso del memorándum
El abogado defensor de la expresidenta anunció que buscará hacer caer la causa con fundamento en los ingresos de dos camaristas a la quinta presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri
2 minutos de lectura'

El abogado defensor de Cristina Kirchner, Carlos Alberto Beraldi, anunció hoy que pedirá la nulidad de la causa del memorándum con Irán, en la que está procesada la expresidenta, por la intervención -según él, “ilícita”- que tuvieron en el caso los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, que quedaron en la mira del kirchnerismo luego de que se dieron a conocer sus visitas a la quinta de Olivos y a la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri.
“Yo no era hasta ahora abogado de la expresidenta en esta causa [el caso por la firma del memorándum con Irán], pero ella me acaba de instruir que tome su defensa. Una de las primeras cosas que voy a plantear es la nulidad por a intervención ilícita que tuvieron Hornos y Borinsky en esta causa”, anunció Beraldi en una entrevista con Radio Nacional.
Según el abogado, la actuación de los dos camaristas fue ilegal. “Este juicio es una farsa, es una operación política que hizo el gobierno de Macri para pretender poner en el banquillo de los acusados a la expresidenta. Fueron los jueces que unos días después de que había asumido Macri fueron determinantes para que la causa fuera reabierta”, dijo Beraldi.
El abogado sostuvo además que la Corte Suprema debería “involucrarse” en este tema. “Esta es una situación que amerita que los cinco ministros de la Corte se involucren y den un parecer institucional”, afirmó.

En paralelo con este anuncio de la defensa de Cristina Kirchner, esta mañana entró en el Consejo de la Magistratura una denuncia contra Borinsky por sus reiterados ingresos a la quinta de Olivos. La denuncia, presentada por un abogado particular, será sorteada entre los miembros de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura. Más allá de quién resulte sorteado como consejero instructor, para que avance la investigación contra el juez y se le inicie un juicio político, el kirchnerismo necesita reunir una mayoría especial de dos tercios en el plenario del Consejo, que el oficialismo no tiene por sí mismo.
1El análisis que se hace desde Dinamarca de la venta de los F-16: timing, oportunidad y el rol de EE.UU.
2Luis Petri defendió la adquisición de los F-16 y les contestó a quienes dicen que el Gobierno compró “chatarra”
3Guerra fría entre Villarruel y los nuevos senadores libertarios
4El Gobierno intimó a la AFA por publicitar una universidad que no está legalmente habilitada




