
Vuelve a aumentar el precio de los cigarrillos
Desde mañana, las marcas de Massalin serán 13,5% más caras
1 minuto de lectura'
La empresa Massalin Particulares anunció ayer, mediante un comunicado, que a partir de mañana ajustará el precio de sus cigarrillos en alrededor de 13,5 por ciento en promedio. Entre las principales marcas que comercializa la tabacalera se encuentran Marlboro, Philip Morris, Next, Parliament, Benson & Hedges y Virginia Slims.
A modo de ejemplo, Massalin informó que el Marlboro costará $ 17 en su versión soft de 20 unidades; la marca Philip Morris valdrá $ 16 en su versión soft y Next se venderá a $ 14 en su versión soft. Otras marcas como Benson&Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $ 18,50 en su versión de 20 cigarrillos.
La tabacalera que lidera el mercado argentino de cigarrillos señaló que "el ajuste tiene como fin alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional para este año, dado que por cada paquete de cigarrillos el Estado recauda cerca de un 70 por ciento en impuestos".
Valores uniformes
Además, Massalin recordó "a los puntos de comercialización de todo el país" que "según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, régimen incorporado a la Ley Nacional N° 24.674/1996, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras". Éstos, según Massalin Particulares, fueron comunicados a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y sobre ellos se paga el 70 por ciento de impuestos, por lo que cualquier lista de precios con otros valores es ilegal ya que evade los impuestos correspondientes.
Habitualmente, la principal competidora de Massalin, Nobleza Piccardo, hace lo mismo pocos días después, por lo que también cabe esperar aumentos en marcas como Camel, Derby, Winston, Lucky Strike y Jockey Club.





