Weinberg de Roca sumó la objeción del CELS
1 minuto de lectura'

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) objetó la propuesta de Inés Weinberg de Roca como nueva procuradora general de la Nación en una nota entregada al ministro de Justicia, Germán Garavano .
"Tiene una apreciación preocupante sobre el proceso de memoria, verdad y justicia por los crímenes del terrorismo de Estado en la Argentina", sostuvo el CELS. Y recordó que, cuando era jueza del Tribunal de Ruanda, declaró que en ese país se estaba juzgando solo a una de las partes y que tenía la sensación de que era "justicia de un solo lado, no muy diferente de la Justicia" argentina, donde -dijo- "también fue de un solo lado y eso no es bueno".
Para el CELS, esa afirmación "contiene un presupuesto de equiparación o igualación entre los delitos cometidos por el terrorismo de Estado y los cometidos por las organizaciones no estatales".
A las objeciones del CELS se sumaron las de Abuelas de Plaza de Mayo y de la líder de GEN, Margarita Stolbizer . Para Stolbizer, el desempeño de Weinberg como asesora de un organismo del Ministerio de Producción de la Nación "profundizó sus vínculos con diversos ministros", lo que a su criterio implica una relación con el Gobierno que podría afectar la independencia.
La candidata
El 21 de marzo último, el presidente Mauricio Macri propuso a Inés Weinberg de Roca para suceder a Alejandra Gils Carbó
Primer rechazo
La jefa del GEN Margarita Stolbizer fue una de las primeras en cuestionar la candidatura. Argumentó que existen vínculos entre la postulante y el Poder Ejecutivo, y requirió una aclaración
1El irónico cruce entre Florencia Carignano y Virginia Gallardo por su vestimenta en la jura de Diputados
- 2
Sebastián Pareja aseguró que el gobierno nacional no va a convalidar el endeudamiento de Axel Kicillof
- 3
Jorge Macri afirmó que la Ciudad evalúa una obra de monorriel sobre la Avenida General Paz
4Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento



