Weinberg de Roca sumó la objeción del CELS

Criticó su postura sobre los delitos de lesa humanidad en una nota enviada a Garavano
Criticó su postura sobre los delitos de lesa humanidad en una nota enviada a Garavano Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
5 de mayo de 2018  

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) objetó la propuesta de Inés Weinberg de Roca como nueva procuradora general de la Nación en una nota entregada al ministro de Justicia, Germán Garavano .

"Tiene una apreciación preocupante sobre el proceso de memoria, verdad y justicia por los crímenes del terrorismo de Estado en la Argentina", sostuvo el CELS. Y recordó que, cuando era jueza del Tribunal de Ruanda, declaró que en ese país se estaba juzgando solo a una de las partes y que tenía la sensación de que era "justicia de un solo lado, no muy diferente de la Justicia" argentina, donde -dijo- "también fue de un solo lado y eso no es bueno".

Para el CELS, esa afirmación "contiene un presupuesto de equiparación o igualación entre los delitos cometidos por el terrorismo de Estado y los cometidos por las organizaciones no estatales".

A las objeciones del CELS se sumaron las de Abuelas de Plaza de Mayo y de la líder de GEN, Margarita Stolbizer . Para Stolbizer, el desempeño de Weinberg como asesora de un organismo del Ministerio de Producción de la Nación "profundizó sus vínculos con diversos ministros", lo que a su criterio implica una relación con el Gobierno que podría afectar la independencia.

La candidata

El 21 de marzo último, el presidente Mauricio Macri propuso a Inés Weinberg de Roca para suceder a Alejandra Gils Carbó

Primer rechazo

La jefa del GEN Margarita Stolbizer fue una de las primeras en cuestionar la candidatura. Argumentó que existen vínculos entre la postulante y el Poder Ejecutivo, y requirió una aclaración

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.