
Frente al lago Nahuel Huapi se desarrolla Villa Huapi Resort, un complejo residencial y hotelero cinco estrellas
1 minuto de lectura'
Frente a una de las maravillas naturales del mundo como el lago Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro, con su fondo de montañas nevadas, se desarrolla un complejo residencial y hotelero cinco estrellas, como lo es Villa Huapi Resort.
Emplazado sobre una fracción de 57.600 m2 y con 300 metros de costa sobre el lago, se encuentra en jurisdicción del municipio de Dina Huapi. Cuenta con una localización estratégica en Los Nostros 1530, por su proximidad a la ruta 40, por su estrecha cercanía al Downtown Bariloche, al aeropuerto internacional, al Centro Invernal Catedral y a la estación de esquí Cerro Bayo.
En referencia a este proyecto de la desarrolladora Patagonia Resorts, su presidente Pablo Grispo comentó: "Con Villa Huapi contribuimos al patrimonio turístico de la Región de los Lagos y a reafirmar la identidad arquitectónica andino patagónica". A lo que agregó: "Se contribuye al desarrollo económico y social y a la creación de fuentes de trabajo". Además del desafío que representa este nuevo estándar sustentable respecto a las nuevas normas de Eco Diseño de la República Argentina.
Inversión y características
Para realizar este emprendimiento, a la fecha, la inversión ronda los 10.000.000 de dólares y se estima que al finalizar la obra,"la inversión total ascenderá a 30.000.000 de dólares", informó Ricardo Bullrich, CEO de la comercializadora HQ Realty Group.
La urbanización estará conformada por un hotel, administrado por la cadena Amerian, 200 departamentos desarrollados en diez condominios en planta baja y dos pisos, con estacionamiento propio y de cortesía; una importante cantidad de amenities y sectores comerciales con restaurantes, tiendas, minimarket y servicios, entre ellos, casa de cambio y cajeros automáticos.
En la actualidad se encuentran terminados seis edificios con 142 departamentos, con una gran área de amenities como el restaurant, gym/spa, kinder club y otros, más las sectores de servicio de hotelería, entre ellas la recepción/check in, front desk y back oficce, todo entregado y con la operación hotelera en funcionamiento.
Además, contará con pileta in out, con vista a la laguna, gimnasio con ventanal hacia una espectacular vista panorámica, sauna, ducha escocesa, sala de masajes y relax, vestuarios, terraza con parrilla, eje náutico, bar y friend club.
En el ámbito deportivo ofrecerá escuela náutica de windsurf, kite surf, kayak y canoa más la de instrucción de pesca recreativa y circuito de out doors.
Los departamentos, de uno y dos dormitorios, denominados lock off porque se pueden dividir en un estudio y un dormitorio-, con vistas a la laguna interna o al lago Nahuel Huapi.
"Éstos pueden ser para uso propio como residencia permanente, uso vacacional o ser aportados a un pool hotelero con una renta fija o variable muy superior, hasta tres veces al rendimiento inmobiliario tradicional", opinó Bullrich.
Por estas condiciones, el mismo broker destacó: "Es una muy buena inversión inmobiliaria, muy recomendable porque es un proyecto de características casi únicas en el mundo".
Y Bullrich concluyó: "Se puede acceder a la propiedad a un precio razonable, ya que los valores de las unidades comienzan desde los 1.500.000 pesos con amoblamiento incluido y con financiación en base a condiciones de pago personalizadas".





