
La zona norte propone un circuito con variantes interesantes para la casa del country; entre ellas, antigüedades
1 minuto de lectura'
En el recorrido por Pilar y sus alrededores se puede encontrar gran variedad de propuestas para ambientar la casa del country: sillones, antigüedades, juguetes artesanales o muebles estilo campo, entre otros.
En Los Cardales, Marcela Uzcudun y Silvana Meyer abrieron una juguetería deliciosa; como las de antes, que se llama Almacén de Chicos y donde abundan los juguetes de madera artesanales como estaciones de servicio, casas de muñecas, autos, barcos y aviones, coloridos y didácticos.
También se especializan en decorar cuartos para chicos: estilo princesa, tan requerido por las chicas, o más discreto, con cuadros de aviones o viejos barcos de madera, para los varones. Se ocupan de todo: cortinas, acolchados, almohadones y alfombras con brillos, volados o flores de crochet aplicadas. Además, muebles estilo provenzal pintados a mano con motivos soñados como hadas y flores.
En el kilómetro 50, de la Panamericana, en Las Palmas del Pilar Shopping, está Cormery, que con más de 25 años en el lugar propone vajilla, muebles de ratan, madera y objetos decorativos. Los muebles estilo campo se destacan por la suavidad del lustre, secado en horno. La novedad, los sillones de hojas de banano trenzado que resultan más resistentes e ideales para una galería semicubierta.
Cruzando la ruta, en Torres del Sol, María Gutiérrez se especializa en Sabe Bonitoe en las cosas antiguas, a las que considera con una magia especial. "Objetos con alma, que son los que distinguen y confieren personalidad a las casas", comenta María. Abundan las copas de cristal, los juegos de té de porcelana inglesa, las camas de hierro, cunas de bronce y mesas patinadas, que reflejan el paso del tiempo. Asimismo, cuenta con un palomar antiguo, perfecto para ubicar en un jardín que se quiera distinguir con este objeto tan especial.
Finalmente, en el mismo ramal de Pilar, entre los kilómetros 41,5 y el 42,5, hay, una tras otra, casas que ofrecen desde antigüedades de todo tipo hasta muebles estilo campo.
El Estribo, de Alejandra y Ricardo Aiger, propone muebles nuevos realizados con viejas maderas recicladas como pino Brasil, pino tea, lapacho, incienso, quebracho blanco o cedro. De esta forma, una antigua puerta de rancho puede terminar sus días como mesa ratona o lo que les dicte su imaginación. Son interesantes los sillones, camastros y las reposeras de madera con tientos de cuero de vaca.
Valentín se destaca por su diversidad de antigüedades como arañas, aparadores, juegos de comedor, sillas, entre otras. Si queremos algo muy específico, Jorge y Héctor Farina, sus dueños, también realizan réplicas. Fanáticos de los relojes, coleccionan especialmente los modelos anteriores a los años 50 y restauran los de pared, de pie o cucú.
Por último, Rainbow Corner es el estudio de decoración de Pucky y Ariane Arlés, que con un sello muy personal combinan diferentes estilos. Decoran con muebles antiguos reciclados y también contemporáneos; diseñan cortinas, almohadones y acolchados con géneros nacionales o importados, bordados a mano, con pasamanería o pintados. Los acolchados de patchwork inglés forrados en polar son muy abrigados, ideales para los ambientes campestres.
Para elegir
Almacén de Chicos
Pueyrredón 57. Los Cardales. 02322-525741
Rainbow Corner
Panam. Acceso Pilar, km 42 02320-479939 / rainbowcorner@telviso.com.ar
Valentín Antigüedades
Panam. Acceso Pilar, km 42 / 02320-402170
El Estribo Panam.
Acceso Pilar, km 42 / 02320-406550
Sabe Bonito Torres del Sol Panam. Acceso Pilar, km 50 02320-644715 / 15-62679245 / 011-43132116 sabebonito@hotmail.com
Cormery Las Palmas del Pilar
Panam. Acceso Pilar, km 50 02322-474101 / cormery@cormery.com





