“Bienvenido a lo que viene”. LJ Ramos renueva su imagen y reafirma su esencia
Nuevo logo y oficinas reflejan la evolución de una de las firmas más reconocidas del mercado inmobiliario.
4 minutos de lectura'

Después de más de tres décadas de trayectoria de constante evolución, LJ Ramos —una de las inmobiliarias más reconocidas del país— da un nuevo salto importante. Con nuevo logo, nueva oficina central y una web completamente rediseñada, la empresa se transforma para estar a la altura de un mercado cada vez más dinámico, sin perder lo que la define desde sus orígenes: el contacto humano, la especialización y el compromiso.

Fundada en 1989 con el objetivo de ofrecer un servicio inmobiliario altamente especializado —algo inédito en aquel momento— LJ Ramos logró posicionarse como un referente en el sector. ¿Su diferencial? Un enfoque integral y personalizado, con brokers especializados en cada división (oficinas, industrias, locales, residencias, campos, tasaciones), capaces de acompañar a cada cliente con profesionalismo y empatía.
“Nacimos como comerciales industriales, pero inmediatamente nuestros propios clientes nos iban pidiendo que los atendiéramos en distintos sectores. De esa manera es que arrancamos con todas las áreas residenciales, que hoy ocupan desde Capital Federal hasta Zona Norte”, recuerda Diego Cazes, gerente general LJ Ramos Brokers Inmobiliarios, en las nuevas oficinas de la firma.

Y es que más allá de los metros cuadrados, y aún hoy con la tecnología, LJ Ramos siempre entendió al negocio como un vínculo entre personas: cada operación es tratada como una historia única, con atención cercana y soluciones a medida. Esa filosofía, sostenida durante más de 35 años, es la que hoy se proyecta en su nueva identidad.
“La especialización es algo que nosotros vemos que no se puede perder. Tenemos claro que no estamos vendiendo metros cuadrados, sino que estamos tratando con personas. Esto para nosotros es fundamental. Y a veces, con la tecnología y la inteligencia artificial, esto se confunde. Ponemos toda la tecnología, sí, pero creemos que los bots no reemplazan a los seres humanos”, señala Cazes.

Es por eso que en un contexto donde la digitalización redefine la forma de buscar, elegir y habitar espacios, LJ Ramos apuesta por la innovación sin perder el contacto humano. La nueva web, pensada desde la experiencia del usuario, es una ventana clara y ágil a todas las propiedades y servicios. Pero detrás de cada clic, sigue habiendo un equipo que escucha, interpreta y acompaña.
“La tecnología no reemplaza el vínculo, sino que lo potencia. Porque elegir un espacio, ya sea para vivir, invertir o desarrollar una actividad, es una decisión estratégica que involucra emociones, proyectos y modos de vida en constante evolución”, agrega, por su parte, Soledad Ramos.
La “triple mudanza”: imagen, espacio y plataforma
El cambio de identidad de la empresa se transmite en tres grandes transformaciones. Por un lado, el nuevo logo (moderno, versátil y abierto) refleja la solidez y autenticidad de la marca. Por otro, la nueva oficina central, más amplia y funcional, está pensada como un HUB integrador de equipos. Y la nueva web, clave en el negocio inmobiliario de hoy, es clara, cercana y diseñada para facilitar la experiencia del usuario.

“Los clientes hoy buscan tener confianza y estar bien acompañados a lo largo de una operación inmobiliaria. Cuando alguien nos confía la compra o venta de una propiedad nos está confiando una parte muy importante de su patrimonio. Y esto para nosotros es una responsabilidad enorme. Y para brindar una excelente calidad de servicio y experiencia durante todo el proceso, es muy importante que las personas que integran la empresa estén bien, se sientan motivadas y cuenten con todas las herramientas necesarias para gestionar una operación”, concluye Soledad Ramos.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
1La filosofía de trabajo japonesa que promete revolucionar la forma de construir edificios en el país
- 2
Construirán en Buenos Aires el primer edificio residencial del mundo de una marca hotelera de lujo
3Alquileres: cuáles son los métodos para calcular los aumentos por inflación en diciembre 2025
4Construcción de una pileta en casa: precios 2025 y qué encarece más la obra



