Casa en árboles y papa gigante. La empresa que destinará US$1 millón para financiar alojamientos exóticos

La Bota - alojamiento de cuento de hadas (Nelson, Nueva Zelanda)
La Bota - alojamiento de cuento de hadas (Nelson, Nueva Zelanda) Crédito: Airbnb
(0)
12 de marzo de 2020  • 17:10

Dormir en carretas estacionadas en el desierto de Arizona, en un ovni aterrizado en un pueblo de Reino Unido, en las entrañas de un elefante en Nueva Jersey o en una papa gigante en Idaho. Según datos de la plataforma de alojamientos temporarios Airbnb, las búsquedas de lugares exóticos para hospedarse aumentaron casi 70% los primeros dos meses de este año con con respecto al año pasado. En ese marco, la empresa anunció que destinará US$1 millón a financiar la creación de espacios de ese tipo.

Según informó, recibirá propuestas de todos los interesados hasta abril y luego repartirá el llamado "fondo para la creación de alojamientos únicos" entre las diez propuestas que resulten ganadoras.

La iniciativa se enmarca en gran tendencia que en los últimos años ha comenzado a transformar gran parte de las industrias: pasar de ofrecer un servicio a ofrecer una experiencia.

Camaya Bali Suboya - Casa mágica de bambú (Bali, Indonesia)
Camaya Bali Suboya - Casa mágica de bambú (Bali, Indonesia) Crédito: Airbnb

Según datos de Airbnb, las búsquedas de espacios extraordinarios y únicos como cabañas, molinos de viento y casas miniatura están en constante aumento. De hecho, algunos de los alojamientos más reservados de la historia de la plataforma en todo el mundo incluyen domos, casas rodantes, casas en los árboles y yurtas.

La empresa, que tiene en su plataforma alrededor de siete millones de alojamientos disponibles, mencionó entre los ejemplos de alojamientos extraordinarios para este concurso uno ubicado en la Argentina. Se trata de domos ubicados en las afueras de El Bolsón, en Río Negro. Según sus anfitriones están construidos siguiendo patrones de "geometría sagrada" y producen "sensación de serenidad, contención, reconexión y descanso".

Papa gigante (Boise, Idaho, Estados Unidos)
Papa gigante (Boise, Idaho, Estados Unidos) Crédito: Airbnb

Estarán a cargo de la selección de los diez ganadores el ícono de estilo estadounidense Billy Porter -que en la última entrega de Grammys sorprendió con su sombrero con cortina eléctrica- , la "superhost" en Airbnb Kristie Wolfe, creadora de la famosa casa en forma de papa gigante, y la conocida firma de arquitectura basada en Holanda MVRDV.

El principal criterio de elección, según adelantaron, será la innovación. Pero también se considerará creatividad, viabilidad, sostenibilidad y bienestar social.

Casa domo con vistas a la montaña (Río Negro, Argentina)
Casa domo con vistas a la montaña (Río Negro, Argentina) Crédito: Airbnb

El fondo está pensado para que cualquier persona con una idea para un alojamiento extraordinario pueda diseñarlo, construirlo y compartirlo con viajeros de todo el mundo. Quienes estén interesados en participar podrán enviar sus propuestas a www.airbnb.com/uniquefund hasta las 00:59 hora de Argentina del 16 de abril de 2020. Los diez ganadores serán anunciados el 15 de mayo de 2020.

"El Fondo para la creación de Alojamientos Únicos en Airbnb es una gran iniciativa que hace que la hospitalidad sea algo todavía más emocionante. Permitirá a las personas crear nuevos espacios con una arquitectura atrevida, imaginativa y fantástica", afirmó uno de los socios de MVRDV, Fokke Moerel. "Lo único mejor que desafiar los límites del estilo es empoderar a los demás para que hagan lo mismo", agregó Billy Porter.

Cabaña Spa Zen (Raray, Francia)
Cabaña Spa Zen (Raray, Francia) Crédito: Airbnb

Ovni de estilo futurista (Redberth, Reino Unido)
Ovni de estilo futurista (Redberth, Reino Unido) Crédito: Airbnb

Cabaña Floripa (Santa Catarina, Brasil)
Cabaña Floripa (Santa Catarina, Brasil) Crédito: Airbnb

Alojamiento tamaño elefante en la costa de Jersey (Margate City, Nueva Jersey, Estados Unidos)
Alojamiento tamaño elefante en la costa de Jersey (Margate City, Nueva Jersey, Estados Unidos) Crédito: Airbnb

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.