Las operaciones inmobiliarias no logran estabilizarse y crecer; las 7422 escrituras de octubre significaron una baja del 5,56% en relación al mes de septiembre
2 minutos de lectura'


En un escenario inmobiliario complicado, la compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires cerró el mes de octubre con 7422 operaciones, según los datos del Colegio de Escribanos bonaerense. Este número representa una caída del 5,56% comparado con el mes de septiembre, en el que se habían oficializado 7859 escrituras.
En términos interanuales, la baja fue la más pronunciada con una diferencia negativa del 8,48%, teniendo en cuenta que en octubre de 2020 se habían contabilizado 8110 operaciones.
A la hora de hablar de valores, las escrituras de octubre sumaron $34.144.573.022. Esta significa una baja del 0,7% si se lo compara con el mes de septiembre, aunque también representa una suba importante del 21,49% sobre el mismo mes de 2020 (con un alza del 32,75 % en el valor del acto promedio).
“Los números de este mes indican que continuamos atravesando un período de altibajos, sin que se recupere plenamente la actividad”, opinó el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.
Hipotecas
En octubre se contabilizaron 728 hipotecas, lo que marca un incremento del 14,65 % en relación al mes de septiembre pasado. De la misma manera, los montos de las operaciones también aumentaron un 5,13% intermensual, dado que se registraron $7.238.005.636 en octubre y $ 6.884.629.248 en septiembre.
Al comprar los datos de este año con el 2020, la cantidad de hipotecas aumentó un 169,63% dado que el año pasado solamente se habían registrado 270 en octubre. En términos de valores, los montos se incrementaron el 8,91% interanualmente, ya que se habían operado $6.646.090.629 en el octubre anterior.
- 1
Créditos hipotecarios: noviembre fue el peor mes del año para los préstamos UVA
- 2
Así está la tabla de precios de la construcción en diciembre 2025
3Se vende la casa de Palermo Hollywood donde Joaquín Furriel filmó la serie “El jardín de bronce”
4¿Qué porcentaje del valor debo calcular si vendo para comprar otra propiedad?





