
Se inauguró Lirios de Talar, espacio que demandó una inversión de 45 millones de pesos en 3500 m2
1 minuto de lectura'
Muy cerca de Nordelta, Santa Bárbara y los barrios de Villanueva, en pleno Camino de Bancalari se desarrolló Lirios del Talar, un centro comercial y un complejo de salud, toda una novedad para la zona dado que allí no existía hasta el momento un grupo sanitario que brindara atención a los vecinos del lugar.
El complejo Lirios del Talar, que se construyó en la entrada de Talar del Lago, Barrancas de Santa María y Barrancas de San José, cuenta con una superficie total de 3500 metros cuadrados repartidos en dos plantas. "Allí conviven unos 47 locales comerciales y 20 consultorios donde se desarrollan once especialidades médicas (dermatología, medicina clínica, ginecología, psicología, cirugía plástica, pediatría, cardiología, traumatología, odontología, oftalmología y obstetricia). También hay un centro de vacunación, un centro de diagnóstico por imágenes para hacer ecografías y ergometrías, y laboratorio Hidalgo. Todos los consultorios manejan una misma historia clínica del paciente. Ocupan la mayor parte del primer piso y los locales comerciales, la planta baja y el resto del primer piso", explicó Marcelo Serantes, desarrollador del grupo médico Lirios del Talar.
En la actualidad, el complejo comercial ofrece un variado mix de locales. "Contamos con una librería, una ferretería, una casa de ropa para chicos, otra de ropa para adolescentes, una casa de decoración, un bazar, una florería, un cotillón, un salón de belleza, una peluquería, una agencia de viajes, un petshop, una casa de deportes, una zapatería, un service de tecnología y electrodomésticos, una juguetería, una óptica, un espacio de arte y una remisería. En el área gastronómica hay una panadería, una casa de comidas congeladas, una fábrica de pastas, un local de sushi, otro de pizzas y empanadas, una heladería. También hay un restó bar para almorzar, desayunar o tomar algo", explicó Serantes. Y agregó: "Diseñado en forma de U, la gente puede caminar libremente de local a local".
El lugar ofrece un estacionamiento al aire libre con capacidad para más de 130 vehículos.
El espacio –que fue pensado para abastecer las necesidades de los vecinos de los barrios cercanos, entre los que se destacan Talares, Nordelta, Santa Bárbara y Villa Nueva– se convirtió rápidamente en un éxito de público. "Cuando soñamos en realizar este proyecto pensamos sin duda en esta ubicación geográfica, dado que fue uno de los sectores que más creció inmobiliariamente en los últimos diez años. Esto fue dando forma a una demanda constante cada vez más necesitada de espacios comerciales y de centros sanitarios. Fue así que fuimos dando forma a una propuesta amplia de servicios médicos que incluyera una buena oferta de especialidades y horarios, integrada con servicios premium de todo tipo para las familias del lugar: que contemplara desde juguetería, proveeduría, restó bar, deliveries, ropa para adolescentes, deportes y servicios como salón de belleza, accesorios y reparación de tecnología, hasta buena variedad de zapatos de mujer, ropa y decoración para la casa", dijo Serantes.
Este complejo, que se comenzó a construir en agosto de 2012 y que demandó poco más de dos años de trabajo, necesitó unos 45 millones de pesos para llevar adelante la obra. "Aquí los locales de la planta baja se alquilan entre los 6000 y 7000 pesos mensuales, mientras que los del primer piso rondan los 5000 y 6000 pesos", concluyó Serantes.





