
Con la participación de 15 equipos se inició el torneo Apertura 2006. En su primera etapa juegan todos contra todos. Olivos Golf Club, bicampeón en 2005, igualó sin goles frente a Pilar del Este
1 minuto de lectura'
Como es habitual en todos los deportes y al iniciarse cada competencia, las ilusiones vuelven a escena, el sueño compartido es llegar al máximo sitio del podio y para eso, varios planteles trabajan para lograr el objetivo.
La Copa LA NACION de fútbol no es la excepción, por el contrario, los equipos cada año se esmeran por superarse y apuntan a realizar buenas campañas. Esta temporada el incentivo es mayor, ya que se agregaron más formaciones.
Ambrosio Solari, coordinador del torneo e integrante del plantel de Champagnat Histórico, comenta: "La primera fecha era muy esperada, porque el mal tiempo la había postergado, y afortunadamente el último fin de semana el torneo se inició con la realización de todos los partidos".
Entre las modificaciones sustanciales se sumaron equipos que habitualmente participan en los torneos internos de sus clubes y countries, por esta razón es que Champagnat y CUBA contarán con más representantes.
Champagnat Ateneo, Champagnat Marcelino o CUBA Clon son algunas de las nuevas formaciones. "Los jugadores de estos conjuntos están acostumbrados a competir en los clubes o countries en los que pertenecen, y tomaron con gran estusiasmo la posibilidad de salir y medirse ante otras escuadras", explica Solari.
Para Sebastián Amorena, jugador del Olivos Golf Club, el nuevo torneo será más exigente: "Sabemos que hay conjuntos muy fuertes y como no los conocemos se transformarán en un duro examen al enfrentarlos".
Los resultados
Olivos, último campeón, como local no pudo superar a Pilar del Este, uno de los debutantes en el certamen.
La primera jornada se completó con los siguientes resultados: Galápagos 3-CUBA Clon 1, Champagnat Histórico 3-Champagnat Ateneo 1, CUBA Histórico 5-Ayres del Pilar 2, San Carlos 1-CUBA Las Viejas 1, CUBA Resaca 0-Mayling 2 y Camino Real 0-CUBA Matraca 4. Libre: Champagnat Marcelino.
Este torneo que ya tiene varias ediciones en desarrollo se transformó en un verdadero clásico en el ámbito de las urbanizaciones, y el interés en participar se compara por igual con el resto de los que practican fútbol, una verdadera pasión en nuestro país.
"Los equipos cada año se preocupan más por la preparación física y la mayoría entrena bajo las ordenes de un preparador o entrenador que supervisa las tareas. También algunos equipos cuentan con directores técnicos para que ordenen los conjuntos. Nosotros, como hace tanto tiempo que jugamos juntos preferimos trabajar sin técnico, y nos encargamos de la planificación previa para cada presentación y de los cambios en el partido o las jugadas que se realizarán", aclara Solari.
En cuanto a las exigencias, los planteles deben contar con mayoría de jugadores que superen los 38 años, aunque puede haber algunas excepciones de futbolistas que superen los 35. "Nosotros tenemos algunas bajas con respecto al plantel anterior y por esta razón se incorporó a un jugador por línea", dice Amorena.
Lo que viene
Este fin de semana se jugará la segunda fecha con la siguiente programación: Champagnat Marcelino v. Camino Real, CUBA Matraca v. Olivos, Pilar del Este v. CUBA Resaca, Mayling v. San Carlos, CUBA-Las Viejas v. CUBA Histórico, Ayres del Pilar v. Champagnat Histórico y Champagnat Ateneo v. Galápagos. Libre: CUBA Clon.





