Condominio en una zona en expansión

Se lanzó Olivares Petrel Norte, un complejo con 607 unidades que busca captar la demanda de la gente que trabaja en los complejos fabriles del partido
Clara Zapiola
(0)
20 de julio de 2013  

A metros del Parque Industrial Pilar, surge una nueva opción de viviendas. Se trata del barrio Olivares Petrel Norte, una urbanización pensada para crecer modularmente y diseñada sobre un lote de ocho hectáreas.

Olivares Petrel Norte está ubicado sobre la calle Petrel, junto al country Carmel y la Universidad del Salvador, y también cerca del centro comercial Paseo Champagnat. Ahí se ejecutarán 607 unidades de entre 40 y 100 m2 en distintos edificios, que ofrecerán departamentos de 1, 2 y 3 ambientes, todos con balcón terraza.

"La distribución de los edificios y de la vialidad conforman una especie de parque lineal que acompaña los recorridos y alrededor del cual se ubican los distintos volúmenes y espacios de estacionamiento. El proyecto paisajístico integral consolida la arboleda existente y desarrolla los espacios exteriores de forma tal de estar siempre rodeado de verde, aún delante de las cocheras que quedan semiocultas detrás del verde", indicó el arquitecto Sergio Bianchi Bolzán, del Estudio Pasinato Arquitectos, a cargo del proyecto.

Entre las áreas comunes cuenta con clubhouse con pileta y gimasio, espacios para caminatas o ejercicios aeróbicos, 800 lugares para cocheras. El conjunto de las propiedades se estructura a partir de un único acceso vehicular y peatonal, con un amplio bulevar rodeado de taludes verdes. La posición final de cada edificio se definió para contemplar las mejores visuales, principalmente en el borde aledaño a la cancha de golf de Carmel.

Los valores para el lanzamiento son totalmente en pesos, con anticipo y financiación hasta 24 meses reajustado por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y el precio por m2 es de 9100 a 10.000 pesos. "Por ejemplo, en un estudio de 38,90 m2 el precio final es de 396.002 pesos más la cochera de 40.720; el anticipo debe ser de 137.538 pesos con 23 cuotas de 6522 y cuatro refuerzos", precisó Haydée Burgueño a cargo de la comercialización del emprendimiento.

El proyecto está impulsado por CB Desarrollos Inmobiliarios, gerenciado por Fraher Group, diseñado por Pasinato Arquitectos y construido por Obras y Sistemas.Todas las unidades, estudios y viviendas tendrán acceso con ascensores y vigilancia las 24 horas. La obra es de hormigón armado, con ladrillo a la vista en el exterior. En el interior cuenta con muros revestidos de porcelanato y en el caso de las cocinas, cuentan con venecita sobre las mesadas. La calefacción es con piso radiante por agua y calderas individuales de tipo dual. "Creamos este nuevo concepto para el partido de Pilar, donde lo que intentamos es recrear un barrio de media densidad rodeado de árboles, espacios verdes y un concepto de servicios de esparcimiento a bajo costo y para no tener que vivir pendiente de la expensa", explicó Burgueño.

"Olivares nace de la necesidad de brindar soluciones de vivienda al casco de Pilar y el Parque Industrial del partido, las dos zonas más pujantes en cuanto a desarrollo comercial y a su vez las que requieren sumar viviendas", explicó Álvaro Castro, de Burgueño Propiedades. El complejo fabril incluye una planta permanente de 15.000 empleados y 10.000 proveedores diarios, que cuenta con 196 empresas que producen el 6% de lo que exporta la provincia de Buenos Aires. Esta situación hace que sea una zona de gran demanda de viviendas de buen nivel para consumidores finales e inversores para la renta.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.