
Se invertirán aproximadamente 300 millones de pesos en un complejo de dos torres con 349 departamentos; se venden desde 690.00 pesos
1 minuto de lectura'
En la esquina de Roosevelt y la avenida Ricardo Balbín, en el barrio de Coghlan, se emplazará Palacio Roccatagliata, obra cuyo principal atractivo es la puesta en valor y recuperación de la emblemática propiedad que pertenecía a la familia Roccatagliata construida en 1900. El complejo tendrá más de 300 departamentos con vistas panorámicas a distintos puntos de la ciudad en lo que fue Villa Roccatagliata, la centenaria mansión que esa familia poseía en Coghlan. El proyecto está a cargo del Estudio Aisenson y contempla la preservación, recuperación y valoración de la vieja casona de principios de siglo pasado.
Lo desarrollará la firma Qualis Development y se construirá un complejo conformado por la torre Sky View y el sector Palace de 12 pisos al que se integrará la emblemática casona.
El terreno de 3500 m2 tiene salida hacia la avenida Ricardo Balbín, Franklin Roosevelt y Zapiola, y en ese lugar se construirán 349 unidades compuestas por studios y unidades de uno, dos, tres y cuatro dormitorios con y sin dependencia en plantas flexibles. La inversión será de aproximadamente 300 millones de pesos.
Respecto de los valores, Leandro Korn, director comercial de la firma comercializadora, Korn Propiedades, expresó: "Las unidades se venden desde los 690.000 pesos. En este sentido, lo que desarrollamos como estrategia de comercialización fue el armado de planes de financiación a medida de cada interesado, proponiendo anticipo y cuotas mensuales en pesos durante la construcción de las torres".
El inicio de las obras se prevé para el mes próximo y su finalización se proyecta para junio de 2016.
Sobre su lanzamiento, Guido Wainstein, director de Qualis Development, comentó: "La arquitectura de esta residencia es una pieza fundamental de nuestra historia y el proceso de recuperación permite que hoy confluyan aquí el pasado y la modernidad. Hemos considerado hasta el último de los detalles, porque sabemos lo que representa esta obra para los vecinos del barrio que continúa creciendo".
El proyecto contará con más de 2500 m2 de amenities, en los que se destacarán un exclusivo sky club, spa, fitness center, guardería para chicos, juegos infantiles, jardines propios, dos business center, cava de vinos, sala para reuniones de 200 m2, tres salones de usos múltiples, espacio para lavado de autos, piscina climatizada y resto bar.

Recuperar el palacio
El desarrollo permitirá transformar un lugar que actualmente se encuentra abandonado en un emprendimiento inmobiliario que contemple la historia del barrio. Para ello se está trabajando en la puesta en valor de la casona de 360 m2 con objeto de recobrar el espíritu con el que se construyó Villa Roccatagliata, símbolo del barrio desde hace más de cien años.
"Creemos que la Villa Roccatagliata es el corazón de esta obra y el leitmotiv del proyecto. Y de ahí la importancia que le otorgamos preservándola y transformándola en el ícono que es para el barrio", explicó María Hojman, socia del Estudio Aisenson, a cargo del proyecto.
La construcción del emprendimiento corresponderá a P&S Constructora, compañía dedicada a la edificación de desarrollos premium, con más de 30 años de trayectoria en el sector inmobiliario.
"La cantidad de m2 para la venta será de 25.000 y el total de superficie cubierta será de 45.000 m2", agregó Korn.
La tipología de unidades en la torre Sky View será de hasta 450 m2 en el sector Corporate, los studios oscilarán entre 40 y 400 m2, y en la parte correspondiente a Palace, los departamentos tendrán desde 50 hasta 75 m2.
La dirección de obra corresponde a R. Iannuzzi - G. Colombo, lo administra Estudio Brodschi y Asociados, y lo promueve Natal.





