
1 minuto de lectura'
En el Chapelco Golf & Resort sobran los motivos para festejar. No sólo porque la temporada invernal marcha a buen ritmo y con buen caudal de gente, sino porque hace pocos días, la organización británica Top 100 Golf Courses Of The World, que se dedica a evaluar y chequear campos de golf alrededor del mundo, incluyó a su cancha como una de las mejores 100 del mundo. Pero eso no es todo, sino que también la consideró como la número uno de la Argentina.
A 18 kilómetros del centro de la ciudad de San Martín de los Andes y a sólo 5 minutos del aeropuerto local, sobre la ruta 234, esta cancha fue diseñada nada menos que por la empresa dirigida por el múltiple campeón y leyenda de este deporte, Jack Nicklaus, en colaboración con Jack Nicklaus II. Sus 18 hoyos, par 72, con una ida de 3572 yardas y una vuelta de 3542, se trazaron según las normas y los parámetros de la United States Golf Association (USGA) sobre un terreno de generosas dimensiones y visuales, que ofrecen una gran complejidad, debido a las características del terreno y a las particularidades del trazado pensado por la firma Nicklaus Design.
La cancha del Chapelco Golf no sólo se destaca por su complejidad, sino que, como dijeron los miembros del comité evaluador -integrado por casi dos decenas de personas-, "es una cancha muy desafiante, en la que cada error se paga caro".
Y agregaron: "No sólo tiene unas vistas excepcionales, sino que obliga a jugar hoyos que quitan la respiración. Por eso podemos decir que se trata no sólo de la mejor cancha de la Argentina, sino quizá también de América del Sur".
Para la evaluación, este comité utilizó el método conocido como mistery shoppers, por el cual los encargados de testear la cancha realizaron varias vueltas presentándose como jugadores comunes.
No por nada, esta cancha también fue destacada por la firma de relojería suiza Rolex, que la incluyó entre las mejores del globo en su tradicional guía The Rolex World's Top 1000 Courses.
"Para nosotros es un inmenso honor y un motivo de orgullo haber recibido esta distinción por parte de una entidad tan prestigiosa, que hace unos procesos de selección y evaluación muy completos y exhaustivos. Simplemente, estamos muy felices", comentó Gustavo Weidemann, vicepresidente del Chapelco Golf & Resort.
Otras de las canchas de nuestro país destacadas por la organización fueron las Verde y Amarilla del Buenos Aires Golf Club, en Pilar; las Blanca y Colorada del Olivos Golf Club, en Tortuguitas; la cancha del Mar del Plata Golf Club, en Playa Grande (la Catedral); la Colorada del Jockey Club Argentino; la del Martindale Country Club, en Pilar; la de Nordelta (también diseño de Jack Nickalus), en Tigre; la del Córdoba Golf Club, en Villa Allende; también en Córdoba la de Potrerillo de Larreta Resort & Country Club, en Alta Gracia, y la del San Andrés Golf Club (por ser la más antigua de la Argentina).
Lotes y servicios de nivel
El Chapelco Golf & Resort es pionero en este tipo de desarrollos en ese sector de la Patagonia.
Lanzado hace más de una década se proyectó sobre un extenso campo de 226 hectáreas al pie de la loma Atravesada, y se caracteriza por la abundancia de arroyos, bosques y unas vistas impactantes a la cordillera de los Andes, entre las que destaca la presencia del cerro Chapelco.
El emprendimiento cuenta con 430 lotes de 1500 a 2800 m2, que se comercializan desde 90.000 dólares (se ofrecen con escrituración inmediata y financiación propia).
Para concretar el desarrollo se realizó una inversión superior a los 12 millones de dólares. Ya hay 70 casas finalizadas y varias otras en construcción.
Todo el complejo cuenta con infraestructura y servicios de última generación, a los que se suman el LoiSuites Chapelco Hotel (un establecimiento de cinco estrellas) y El Casco Viejo Patagonia Lodge, un exclusivo espacio de montaña que ofrece actividades para toda la familia.




