
Además de su tradicional Circuito de Buenos Aires, esta competencia empezó a expandirse con su llegada a Córdoba, y en los próximos meses se instalará en otros países de América latina
1 minuto de lectura'
El Circuito Demo Tour año tras año aumenta la cantidad de torneos y de participantes. "Estamos creciendo bastante. El año pasado teníamos tres o cuatro eventos por semana y ahora, nueve. Nos propusimos como meta diversificar y replicarlo en otras ciudades importantes", explica uno de sus directores, Guido Ballatore.
Este gran crecimiento ya dio su primer paso dentro del país. Los seguidores del Demo Tour no sólo tendrán la posibilidad de jugar en las mejores canchas de Buenos Aires, sino que a partir de esta temporada lo podrán hacer en Córdoba, con tres certámenes semanales.
Hacia otros países
La regionalización de este circuito no finaliza en este reciente proyecto de Córdoba, sino que dentro de muy poco tiempo traspasará la frontera argentina. A partir de septiembre se expandirá a Colombia, Brasil, Chile y México. "Queremos tener un campeonato regional gracias al apoyo de Delta Air Lines, que nos pidió la explotación de distintas regiones", comenta el otro director, Fernando D Elía.
La ideología del Demo Tour es hacer un sistema de golf, más que un circuito, donde los golfistas que tengan que viajar a distintos lugares sepan que hay torneos en los que se puede sumar puntos para el ranking personal. No obstante, lo más sorprendente es que todos los ganadores de los distintos países viajarán a Atlanta, Estados Unidos, para jugar un torneo a 36 hoyos, para determinar quién es el campeón latinoamericano (además de presenciar un torneo de PGA Tour).
Más allá de que todo este crecimiento parece muy vertiginoso, los directores del Circuito mantienen los pies en la tierra. "Antes de empezar este proyecto hicimos un análisis de mercado. Primero vimos si nuestros auspiciantes estaban interesados y luego conseguimos un operador local. Cada paso que dimos estuvo muy pensado", manifiesta Fernando D Elía.
Pasaje asegurado
"Es un torneo que está muy bien organizado y que se vive con mucha competitividad." Este fue uno de los tantos comentarios positivos que se oyeron en las canchas de Martindale, Pilar, Pingüinos, Highland o Lagartos. Es que el Circuito de Buenos Aires cerró exitosamente su primera etapa 2006.
Como sucede la mayoría de las veces, nuevos golfistas empiezan a escribir sus nombres entre los candidatos al título. Uno de ellos fue Martín Villar, que luego de estar muy cerca en 2005, se dio el gusto de ser el ganador de la categoría Caballeros 17-24. Además de que no estaba entre los mejores clasificados, Martín Villar mostró su mejor repertorio en las rondas de los match play. "Pensé un poco en el juego del rival. Cuando uno nunca jugó un match arriesga demasiado y no se da cuenta de que hay otras alternativas."
La mayor alegría de Martín Villar se debe a que ganó un lugar en la gran final de Atlanta. "Me parece increíble jugar en Atlanta. Es muy gratificante enfrentar a gente de otros países, y además presenciar un Torneo de PGA."
Otra situación particular es la que ocurrió en la categoría Damas 0-20, donde Silvia Dara logró su segundo título, con sólo tres años de experiencia en el mundo del golf. "Me esforcé mucho y mi intención era ganarlo. Además de que busco divertirme, cuando estoy dentro de la cancha, quiero ganar."
También se aseguraron un lugar para el torneo de Atlanta Patricio Terán (Caballeros 0-9), Michael Zimmerer (Caballeros 10-16), Oscar Vallejos (Caballeros 25-36) y Mirta Lago (Damas 21-36).





