
1 minuto de lectura'
Libro
Desarrollos inmobiliarios exitosos es el libro de Damián Tabakman, editado por Bienes Raíces Ediciones, sobre economía y empresa. Contiene 288 páginas donde trasciende la coyuntura actual previendo el negocio futuro. También exige una firme apuesta a la profesionalización en el sector inmobiliario. La idea es que sirva de guía a la hora de abordar la dirección de un proyecto inmobiliario.
En Uruguay
Entre el 30 del actual y el 1° de julio, en el Radisson Victoria Plaza Hotel, de Uruguay, se desarrollará Mundo Inmobiliario. Disertarán 30 expertos en el mercado sobre gerenciamiento, creatividad, innovación, comercialización, tecnología, panorama económico 2011, gestión de cambio, Real Estate internacional, herramientas de gestión, estrategias y toda la capacitación ejecutiva. Del encuentro partciparán brokers argentinos. Algunos tienen sucursales en la orilla oriental.
Indice
Los datos del Indicador Sintético del Indec exhibieron subas del 1,5% con respecto a marzo en la serie con estacionalidad y del 2% en la serie desestacionalizada. El valor acumulado durante el primer cuatrimestre del año en la serie con estacionalidad observó un incremento del 9,8% respecto de igual período del año anterior. Las ventas al sector de los insumos en abril último registraron variaciones positivas respecto de igual mes del año anterior. Se observó aumentos del 18,7% en ladrillos huecos, 14,5% en cemento, 11,1% en hierro redondo para hormigón y 8,4% en asfalto. En tanto se registraron bajas del 10,1% en pisos y revestimientos cerámicos, y 3,2% en pinturas para construcción. En la comparación de los datos de abril respecto de marzo último, los índices son positivos con aumentos del 6,8% en pinturas para construcción, 3% en ladrillos huecos, 2,9% en cemento y 1,5% en hierro redondo para hormigón y bajas del 13,8% en pisos y revestimientos cerámicos, y 5,6% en asfalto. Las expectativas de las empresas para los próximos meses indican un virtual estancamiento de la actividad privada. En lo referente a la obra pública, las previsiones para el próximo trimestre arrojaron que frente a 10% de los casos que anticipó disminución, 26,7% de las empresas proyectó crecimiento. Los pedidos de permisos para construcción acusaron en abril un virtual estancamiento, aunque en el cuatrimestre mantuvieron una expansión del 7,5% respecto de similar período del año anterior.
Fideicomiso al costo
En Beccar, Forcadell Badino comercializa Torres de la Estación con la figura jurídica de fideicomiso al costo. El emprendimiento cuenta con 110 departamentos de uno y dos dormitorios, en una muy buena ubicación con vistas panorámicas amplias y hacia el río, salón de usos múltiples, piscinas en las terrazas, gimnasio y cocheras fijas y cubiertas. La forma de pago es mediante un anticipo y 15 cuotas. Mayor información: www.forcadellbadino.com





