
Horizontes al Sur es un emprendimiento sobre la ruta 16 sobre un predio de 106 hectáreas, de las cuales casi el 45% se destinará a espacios comunes
1 minuto de lectura'
Con los numerosos emprendimientos que se han desarrollado entre Canning y San Vicente, al sur del conurbano, en derredor de la repavimentada ruta 58, ésta paso a ser considerada como el nuevo corredor verde, lo que a la vez impulsa la presentación de nuevos barrios cerrados o clubes de campo como Horizontes al Sur, que se encuentra en pleno lanzamiento de su segunda etapa. Está en la ruta 16, a sólo 1200 metros del km 13 de la ruta 58.
El predio cuenta con una superficie de 106 hectáreas, de las cuales casi el 45% será destinado a espacios comunes y esparcimiento. El plan de obras de infraestructura contempla que se desarrollará en 36 meses con una inversión estimada en los 15.000.000 de dólares.
El barrio será un club de campo con todos los servicios de infraestructura como gas, agua, luz y cloacas por tendidos subterráneos y por red interna de distribución. Además contará con dos lagunas centrales para el desarrollo de actividades náuticas con vela, pesca deportiva y natación, ambas interconectadas por dos ríos con circuitos de bosques y diseños paisajísticos que contemplan espejos de agua, decantadores naturales y puentes en madera. Como para que lo disfruten, en especial, familias jóvenes con niños.
La firma Caputo Hnos. SA es la desarrolladora de este emprendimiento, que en lo referente a las áreas comunes y de esparcimiento presentará un amplio clubhouse con tres construcciones edilicias destinadas al sector social y un club deportivo con canchas de fútbol 11 y 5, y de tenis en polvo de ladrillo, todas con medidas reglamentarias para participar de los torneos intercountries. También contará con un sector de servicios y un área comercial, con locales de abastecimiento básico y de primeras marcas.
En este club de campo, los lotes varían de 600 a 1000 m2 y el rango de valores es el siguiente: lotes internos, de 14.500 a 19.000 dólares; terrenos en el sector del río y el bosque, de 20.000 a 24.000, y frente a la laguna, de 25.000 a 30.000 dólares.
En la primera etapa se suscribió el 100% en menos de 30 días y contemplaba 226 lotes. La segunda etapa, que se comercializa ahora, ofrece 286 lotes y se encuentran suscriptos más de 170 lotes. "La comercialización se desarrolla en un formato de fideicomiso, bajo el sistema Inversiones al Costo (INCO), donde no hay financiación ni crédito, de manera tal que el recurso financiero necesario para llevar adelante las obras de infraestructura son todos los pequeños inversores que participan del proyecto", dice Walter Garay, responsable de la Unidad de Negocios Especiales de Toribio Achával, firma comercializadora. El propio operador amplía el concepto al agregar: "De ese modo, aquí no hace falta ni calificación personal ni demostración de ingresos. Este sistema es con cuotas totalmente en pesos".
Horizontes al Sur se levanta en una zona que tiene la particularidad, sobre todo Canning, de ser uno de los sectores de mayor crecimiento demográfico en los últimos cinco años, de manera tal que han desembarcado en la región cadenas comerciales como Easy, Disco, Frávega, Garbarino, McDonald´s, Hiper Coto y Falabella para dar respuesta a las necesidades de los habitantes del lugar.
Garay sostiene: "El mercado no hizo más que sorprendernos dado que con el prelanzamiento de la segunda etapa, que hicimos el sábado 29 de agosto último, nos vimos desbordados por la demanda y se tomaron más de 140 reservas en una mañana". A esto hay que agregarle que en el fin de semana del viernes 11 al domingo 13 de septiembre último fue presentado en la Expo Canning, visitada por miles de personas de distintos sectores, de donde surgieron nuevos interesados. "Por eso la tendencia indica que en los próximos días podría estar cerrándose esta segunda etapa", estima el representante de Toribio Achával.





