
Sumará un edificio de 10 pisos. Actualmente hay oficinas, locales, depósitos y call center. El artista Pérez Celis instaló su atelier
1 minuto de lectura'
Central Park, un edificio de oficinas, locales, estudios y depósitos, en California y Vieytes, Barracas, inició las obras para ampliar sus instalaciones con una construcción de 10 pisos sobre la autopista 9 de Julio, que le permitirá disponer de 5500 metros cuadrados adicionales. La inauguración está prevista para febrero próximo.
"Con el slogan Pymes bajo un mismo techo, en abril de 1998 habilitamos Central Park, un importante emprendimiento de 53.000 metros cubiertos, que se desarrolló sobre las dos manzanas que ocupó Fabril Financiera", recuerda Gustavo Fernández, titular de la empresa propietaria.
A la gran disponibilidad de espacios, lo que permitió dotar el nuevo complejo de amplios estacionamientos, salones, gimnasio, restaurante y otros servicios, el edificio agrega la ventaja de su ubicación estratégica, prácticamente sobre la autopista 9 de Julio. "En aquel momento, convocamos al prestigioso artista plástico Pérez Celis, que diseñó la pintura de todas las fachadas, logrando así una imagen única y exclusiva", recuerda Fernández. Además, instaló su atelier en el complejo y dio inicio al llamado Sector de los Artistas, donde otros tres pintores tienen sus estudios tipo loft."
En la actualidad hay 97 empresas establecidas, en particular de tecnología, informática, comunicaciones, Internet, servicios y otros rubros.
El nuevo edificio contará con modernas oficinas y espacios muy luminosos desde 50 m2, y plantas libres de 200 a 400 m2, aunque se contempla la posibilidad de alquilarlo en bloque como construcción corporativa. Las oficinas se entregarán terminadas, con alfombra, iluminación, aire acondicionado individual, cableado y todos los adelantos tecnológicos que la empresa por instalarse necesite.
Tendrá entrada independiente por Herrera, entre California e Iriarte (frente a la autopista 9 de Julio); ascensores de última generación, seguridad, detectores de humo y movimiento. También, comunicación con todos los depósitos. "El alquiler por metro cuadrado oscilará entre 5 y 8 dólares, más expensas con estacionamiento incluido," agrega Fernández.
Una escultura en el techo
La pintura de las fachadas, diseñada por Pérez Celis, otorgó a Central Park un toque que lo diferenciaba de otros emprendimientos, que también reciclaron, para oficinas y locales, antiguos galpones industriales. "Los propietarios del edificio se habían inspirado en un complejo de Alemania, obra del famoso arquitecto italiano Aldo Rossi, que tenía mucho color. Pensaron que la podía hacer un artista argentino y decidieron llamarme", cuenta quien ahora se dispone a emprender otro desafío: una escultura que coronará la nueva construcción.
"La idea es que se vea desde la autopista para que la gran cantidad de gente que pasa por allí tenga la posibilidad de apreciarla -dice Pérez Celis-. Me dieron amplia libertad y trabajé sobre la base de una esfera y un triángulo, que son elementos con pesos propios, y estamos estudiando la posibilidad de darle movimiento."
Ya está hecha la maqueta y se prevé la realización en bronce y hierro, "pero llegado el momento, se ajustará", aclara Pérez Celis, que recuerda la escultura que creó para el Edificio Fortabat y una que se halla en el patio de Las Malvinas, de Rosario.






