El Grupo ODIM, dedicado a las edificaciones industriales y de supermercados, entre otros rubros, trabaja en diferentes construcciones que totalizan 30.660 m2
1 minuto de lectura'
Algunas empresas constructoras que se desenvuelven en el sector industrial, entre otros, operan a buen ritmo por el impulso de los rubros que aún en este escenario brinda buena respuesta.
El Grupo ODIM trabaja actualmente en la edificación de nuevas obras para Chango Más, Hipertehuelche (ambos supermercados) y la terminal de transporte y la feria comercial de Lomas de Zamora, para la que fue contratado por la firma TEBA SA.
En total son 30.660 metros cuadrados totales. Al respecto, Fabián García, gerente comercial del Grupo ODIM, empresa nacional especializada en la fabricación, el montaje e instalación de construcciones metálicas, dice que "la expansión de las cadenas de supermercados obedece a la demanda que aumenta e impulsa la inauguración de nuevos puntos de venta en diferentes partes del país".
Inició las obras para dos hipermercados Chango Más en la provincia de Chubut y una sucursal de Hipertehuelche en la provincia de Neuquén.
Mientras que TEBA SA es la gerenciadora de las terminales de la Capital. "En Lomas de Zamora se construye el complejo comercial y de transporte. Está programado que se sigan sumando nuevos locales de electrodomésticos y supermercados a este predio, entre otros."
La inversión de este proyecto supera el millón de dólares, ya que se transformará en una estación de transferencia ligada con las terminales de Retiro, por ejemplo, y la futura terminal Dellepiane (que se edificará en Villa Soldati, ambas gerenciadas por TEBA).
En cuanto a ODIM, y el plazo de las obras, García comentó: "Estimamos concluirlas en breve. La terminal de Lomas de Zamora está frente al Puente La Noria".
Por su parte, para Chango Más construyen dos sucursales en Chubut; una en Trelew, de 5800 m2, y la otra en Puerto Madryn, de 5450 m2 cubiertos.
Para Hipertehuelche la constructora desarrolla la nueva obra llave en mano de 5700 m2, en la localidad de Neuquén, la primera en esa ciudad capital de la provincia homónima, que se suma a las sucursales de la cadena en Río Gallegos, Santa Cruz, y, en Viedma, Río Negro.
Mientras que la obra para TEBA, tanto para la terminal de ómnibus como para la feria, posee una extensión de 5660 y 8050 m2, respectivamente. Ya fueron instaladas las bases y la estructura metálica.
"Acorde con las exigencias del mercado, todas las obras utilizan la última tecnología estructural que incluye corte CNC (plasma y oxicorte), pórticos de soldadura automatizada, perfiles de alma llena, conformado de chapa U-45 in situ,con chapa para entrepiso sistema Fierro Deck y sistema de control numérico de agujereado de perfiles", precisó García.
Experiencia
La empresa –que en 2006 obtuvo la certificación ISO 9001:2000– desarrolla una amplia variedad de construcciones metálicas, con la fabricación de galpones, naves industriales, silos, celdas, entrepisos, torres, pasarelas y estructuras especialmente diseñadas para la industria, el agro y el comercio, entre otros. Tiene su planta de 5600 m2 sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas. "Somos optimistas por el sector y la respuesta de la demanda. Hay varias obras planificadas tanto para los supermercados como para la industria. La expectativa es buena para 2014", contó García.
Entre las obras más importantes que han realizado se encuentran los trabajos para Cican Coca-Cola, Movistar, Vittal Mayorista, Arhsa Techint, Alumtruck Volkswagen, Walmart Argentina SRL, Chango Más y Aduana Misiones, entre otros.






