
Perramus, la marca de los impermeables creada en 1922, desembarcó en Uruguay
1 minuto de lectura'
Una marca fortalecida con tradición nacional apostó por proyectarse fuera de los límites de nuestro país y abrió su primer espacio en el exterior.
Se trata de Perramus, la marca de impermeables, que permanece vigente en la Argentina desde 1922, abrió su primera sucursal fuera del país, específicamente en la prestigiosa y transitada calle 20 (esquina 29) de Punta del Este.
"Estimamos que la apertura será la llave de ingreso que le permitirá a la marca expandirse hacia otros mercados internacionales. Se trata del décimo local de la firma", explicó Diego Meischenguiser, CEO de Perramus.
En la ciudad esteña el espacio está en una zona que también es conocida como la Fashion Road o la Rodeo Drive del Este. Se encuentra rodeado de hermosos paisajes naturales, a metros de la playa Mansa y del puerto de Punta del Este. En esta calle, y a lo largo de 7 cuadras, está el paseo de compras donde se ubican las marcas internacionales de primer nivel mundial, así como las marcas locales más reconocidas. Son más de 40 locales de moda, óptica, joyerías entre otros donde realizan sus compras las celebridades y los turistas más exigentes.
La superficie del nuevo negocio es de 220 metros cuadrados. La apuesta demandó 2.500.000 pesos, aproximadamente.
Se trata de un local propio, "aunque ya estábamos presentes a través de locales multimarca desde hace varios años en Uruguay, Chile y Brasil", explicó Meischenguiser.

Por ahora está en planificación la segunda apertura en Uruguay, Perramus piensa llegar al Shopping Punta Carretas de Montevideo y la idea es instalar cuatro locales más, además de sumar cuentas del canal de los multimarcas.
Como también la intención es abrir espacios propios y franquiciados en el corto plazo en Chile y Brasil, por lo que la apuesta es bien regional.
Meischenguiser explicó que "actualmente estamos preparando toda la renovada y colorida propuesta de la nueva colección primavera
verano 2012-2013: con abrigos livianos, chalecos, pilotos, trenchs, camperas y todo tipo de indumentaria para la lluvia: botas de goma, paraguas y sombreros, tanto para hombre como para mujer. Además, completarán la nueva línea camisas, polos, remeras, suéteres de hilo, bermudas, pantalones, jeans y sastrería en frescos y diversos materiales. Y artículos de marroquinería en cuero: como bolsos, carteras, cinturones y zapatos".
Sobre el mercado en el que operan y que espera para 2013, agregó que "a nivel general, el presente es muy atractivo con ventas muy satisfactorias. Tenemos grandes expectativas para el año próximo. La trascendencia de la marca con el local de Punta del Este será muy importante, y repercutirá en mayores ventas en el mercado local. Por otro lado, la ampliación de la propuesta comercial, junto a la apertura de dos nuevas franquicias, consolidará el crecimiento."
También la marca tiene planeado expandirse en la Argentina, plan que comenzó en 2005.En el interior tienen pensado inaugurar dos nuevas franquicias y en la Capital, la apertura de un nuevo local propio en un prestigioso shopping porteño.
Además del local esteño cuentan con 6 negocios propios y tres franquiciados (en Bahía Blanca, Cariló y Pinamar). Entre sus espacios también incluyen un outlet.



