
Distrinando, la licenciataria exclusiva de Le Coq Sportif, inauguró un nuevo punto de ventas en el centro comercial de San Isidro, con una superficie de 100 metros cuadrados
1 minuto de lectura'
Más inversiones para nuevos espacios en diferentes puntos de venta. Esta tendencia continúa en particular en el rubro indumentaria con la apertura de los locales en ejes clave para ofrecer satisfacer a la demanda. Hace poco, la empresa Distrinando, la licenciataria exclusiva de Le Coq Sportif, realizó una inversión de 1,6 millones de pesos en la apertura de un nuevo espacio.
El inmueble –que comercializa los artículos de la marca francesa– está en el shopping Unicenter. El contrato de alquiler por el espacio de 100 metros cuadrados tiene una duración de cuatro años. Distrinando derivó parte de su inversión en remodelar por completo el local número 3182 del centro comercial con objeto de plasmar el espíritu y estilo sofisticado de la reconocida marca francesa.
De este modo ya son tres los locales de Le Coq Sportif en nuestro país. Cuenta con uno en el centro de Palermo SoHo, en Armenia al 1500, y en el Recoleta Mall.
Al respecto de la expansión, Manuel Mendoza, director de marketing de Le Coq Sportif-Distrinando, dijo: "La iniciativa responde a una política de apertura de tiendas para mejorar la imagen de la marca, además de crecer en presencia en uno de los shopping más importantes". Para este año, el objetivo es mantener el crecimiento. "Para ello estamos en pleno análisis de nuestro próximo local exclusivo en el interior, sobre un planteo inicial de tres ciudades, Córdoba, Mendoza y Rosario, con fecha de septiembre próximo", contó Mendoza.
Sobre el metraje pretendido agregó: "Desde ahora en adelante, quitando la excepción de nuestro flagship store en Palermo, buscamos locales en centros comerciales y opcionalmente a la calle para ciudades del interior. El metraje aproximado para una tienda Le Coq Sportif es desde 150 m2, ideal para la marca, que comercializa su línea completa de calzado, indumentaria y accesorios".
Por el momento todos los locales son propios, "pero estamos trabajando en un proyecto de franquicia, principalmente para nuestros locales multimarca llamados Citadium, donde comercializamos los productos de las marcas de Distrinando, como Crocs, Superga y Kappa, además de la marca francesa.
En referencia con el mercado en el que operan "es competitivo. A nivel comercial sentimos que el consumidor está muy influido por todo tipo de beneficios y descuentos a la hora de definir una compra, por lo que obliga cada vez más a los comercios a brindar más variedad de beneficios que si bien generan flujo de venta reducen notablemente el margen de ganancia", concluyó.






