
Iron Mountain invirtió 24 millones de pesos en su nueva planta de Parque Patricios,que ocupa un predio de 12.000 m2
1 minuto de lectura'
Ante la demanda de un mercado que cada vez exige mayor tecnología y servicios, Iron Mountain, empresa que administra información y archivos para terceros, inauguró el último martes su cuarta planta en la Capital.
El emprendimiento está en la avenida Amancio Alcorta 2396, en el barrio de Parque Patricios, en un punto ideal para edificar esta clase de emprendimientos, donde la zonificación permite inmuebles de altura y playas de estacionamiento para vehículos de gran porte.
Esta flamante central de almacenamiento y tercerización de procesos de negocios, que implicó una inversión superior a los 24 millones de pesos, es única en su tipo en América latina.
El establecimiento fue desarrollado en cerca de 12.000 metros cuadrados, de los cuales 3600 corresponden a oficinas centrales y salas de entrenamiento y capacitación para el personal, que posibilitan más de dos millones de posiciones de guarda para cajas, y está equipada con tecnología de avanzada tanto para la disposición y archivo de documentos, como para el monitoreo y preservación de la información.
Crecimiento sostenido
"Este inmueble es la confirmación del compromiso asumido por Iron Mountain con la región de América latina en general y la Argentina en particular, donde hemos registrado un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años. La planta se encuentra entre las cinco mejores de las más de 900 que tiene la empresa en el nivel mundial", afirmó Ricardo García, presidente de la compañía para la Argentina, y vicepresidente de marketing y ventas para América del Sur.
Iron Mountain tiene miles de clientes en el mundo y fundamentalmente la contratan para guardar, administrar y proteger sus archivos, medios magnéticos y datos electrónicos, en cualquier formato y durante el período que sea necesario.
"Con este nuevo centro de administración de documentación, nuestra capacidad de almacenaje aumentará hasta los 50.000 metros cuadrados, lo que nos permitirá ofrecer a este mercado cada vez más demandante un servicio flexible, eficiente, rápido y a costos realmente accesibles", sostuvo Guillermo Lockhart, gerente general de Iron Mountain Argentina.
Las otras plantas que posee la empresa en la Capital están en los barrios de Barracas, Villa Lugano y La Boca, donde la zonificación permite la instalación de amplios galpones para depósitos y distribución.
Entre las tareas que desarrolla se brindan trabajos de archivo para e-mail, imágenes y otros archivos electrónicos que son de bajo costo y cumplen con los requerimientos legales que están diseñados para fácil acceso y rápida recuperación.
También se encarga del servicio de logística para el almacenamiento, control de stock, entrega de papelería, objetos de promoción y las gestiones correspondientes de compras y recepción.
Planes a futuro
Para el futuro se prevé construir otra planta similar, ya que la demanda es amplia y cada vez más empresas requieren la tercerización para el tratamiento de sus archivos con los que ganan espacio y funcionalidad en sus lugares, y de alguna manera ubican otra área de trabajo en el sitio que ocuparía el archivo.
La intención de los propietarios de Iron Mountain es posicionarse en puntos estratégicos que permitan una fluida comunicación hacia el micro y macrocentro de la Capital, con rápidas salidas hacia distintos puntos del Gran Buenos Aires y la provincia ya que el despacho de archivos es a diario y es necesario circular por autovías ágiles.
Con la presencia del vicepresidente
A la inauguración de la planta, que ocupa 12.000 metros cuadrados, asistieron el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; el ministro de Producción del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Enrique Rodríguez; el secretario de Política Económica de la Nación, Oscar Tangelson, y los máximos representantes de la empresa, entre otros invitados y personal.






