
Plaza Liniers suma 3600 m2 a su tradicional espacio. Tras 22 años de trayectoria es su primera ampliación y demandará más de 20 millones de pesos
1 minuto de lectura'
Uno de los primeros centros comerciales porteños, con más de 22 años, está cerca de concretar su camino de crecimiento. Es un punto de encuentro y para ir de compras al que asisten tanto los habitantes del barrio y zonas cercanas como los que viven del lado de la provincia, a pocas cuadras del lugar.
Se trata del Plaza Liniers Shopping, inaugurado el 29 de noviembre de 1990, que sumará en breve 3600 m2 a su actual estructura.
El establecimiento está en Coronel Ramón L. Falcón al 7100. Esta apuesta responde "a la creciente demanda de la zona. Por otra parte tendrá un nuevo acceso por la avenida Rivadavia (a la altura del 11.500), frente a la estación de tren de Liniers. Es uno de los polos de transbordo estratégico de la ciudad, por el que circulan 50 líneas de colectivos y más de 300.000 personas por día. Estimamos que a partir de la renovación se superarán las 20.000 visitas por día al shopping", explicó Fabián Becari, director comercial de GLA, la empresa desarrolladora.
La apertura de la flamante etapa está proyectada para noviembre próximo. La ampliación incluye 24 nuevos espacios comerciales y una tienda departamental.

El shopping sumará 3600 metros cuadrados, totalizando 21.600 m2 que se están comercializando.
Una vez inaugurada esta nueva ala contará con 90 espacios comerciales, 3 salas de cine, plaza de juegos, patio de comidas y 170 cocheras cubiertas. La inversión superará los 20 millones de pesos.
"También habrá una nueva tienda departamental que ocupará Coppel en 1200 m2 con ingreso exclusivo por la avenida Rivadavia. El metraje de los restantes locales por inaugurar están en un rango entre 64 y 174 m2", dijo Becari.
De los rubros que piensan anexar habrá nuevas propuestas de indumentaria masculina y femenina, gastronomía y artículos para el hogar, entre otros. También se realizan modificaciones edilicias en pasillos y baños.
Cambio de hábitos
Sobre el mercado en el que operan, Becari dijo que advierten una modificación en los hábitos de consumo. "Hoy, las promociones y los descuentos son el factor de peso en la decisión de compra de la gente que concurre al centro comercial."
Los productos de electrodomésticos y electrónica, telefonía celular, indumentaria y entretenimientos son los que siguen en punta en Plaza Liniers.
"De todas formas, la política comercial de GLA nos permite mantener una demanda consistente. Nuestros centros comerciales son de amplio espectro. En el interior, generalmente, alcanzamos todos los estratos sociales de la comunidad, satisfaciendo íntegramente las necesidades de productos y servicios. Apuntamos a diversos target, según la localidad", especificó.
Además de esta apuesta en el centro comercial porteño de Liniers, GLA gerencia proyectos propios y de terceros.
Al respecto, el director comercial enumeró: "Somos propietarios de Plaza Liniers Shopping y San Nicolás Shopping (actualmente en construcción en una de las principales zonas de esta ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires), y gerenciamos el San Justo Shopping, Punto Iguazú Shopping, Madero Center Shops, Catán Shopping Mall, Torrepueblo (también en obra en la Panamericana a la altura de Benavídez, en el partido de Tigre), Coto Temperley Centro Comercial y Novo Pacheco (un shopping de aproximación también en el partido de Tigre)."
Inmueble que se consolida
Los centros comerciales se posicionaron mucho en los últimos tiempos. No sólo es tierra de los habitantes de la Capital y cercanías. Es común decir vamos de shopping, ya que se han inaugurado en los últimos años de Norte a Sur. Uno de los últimos fue el Paseo del Fuego, en Ushuaia. También se abrieron propuestas en el Litoral, como La Paz (en Paraná, Entre Ríos), y Centenario (en Corrientes capital).
Varios números ratifican el avance del sector, aunque cada proyecto maneja sus precios de alquiler. Dado el grado de maduración del complejo y de su facturación, en los shoppings varían entre 100 y 300 pesos el m2. Se calcula que en visitas por año, los establecimientos reciben más de 35 millones de personas.






