
Se invirtieron 70 millones de pesos en el Complejo Comercial Vital, en un predio de 40.000 m2
1 minuto de lectura'
Pilar en los últimos años ha tomado un crecimiento significativo. En la actualidad viven aproximadamente 350.000 personas, producto de importantes urbanizaciones y countries como Tortugas, Highland, Martindale, Mayling, Mapuche y otros que han configurado una población destacada y con necesidades de servicios. Para cubrir esta demanda, en el kilómetro 49 del ramal Pilar de la Panamericana se desarrolla el Complejo Comercial Vital, en la salida del Club de Campo Pueyrredón y de la estación de servicio Esso, donde los accesos de ingreso por colectora fueron mejorados por Supermayorista Vital.
Esta es la sucursal número 19, dedicada a la venta y distribución de productos de consumo masivo.
En este nuevo complejo comercial, en un predio de 40.000 m2, además de la sucursal del supermayorista que ocupa 18.000 m2 se construyen tres locales frentistas a la Autopista Panamericana, que poseen 1000 m2 cada uno, pudiendo ser fraccionados, en superficies menores, hasta un mínimo de 300 m2. También si así lo requiriera algún locatario hay un depósito de 1500 m2, que puede ser utilizado para guardar mercadería o como taller, o para otro uso complementario del local principal.
Roberto Ledo, uno de los directores de la Inmobiliaria Bullrich, firma comercializadora, explicó: "Los locales configuran una importante imagen corporativa. Además del estacionamiento para estos espacios hay cocheras del supermayorista con capacidad para 200 automóviles, 100 en espacio cubierto y los otros 100 en un área descubierta".
Por su parte, Eduardo Pochinki, CEO de Supermayorista Vital, opinó: "La inauguración de este centro se enmarcará dentro del plan de expansión nacional de nuestra compañía. Este emprendimiento, que demandó una inversión de 70 millones de pesos, constituye el lanzamiento de una nueva generación de nuestra sucursales bajo el formato de complejo comercial".
En tanto, como empresa existen otras 18 sucursales tradicionales en distintos puntos del país distribuidas de la siguiente manera: dos en la cuidad de Buenos Aires; diez en el Gran Buenos Aires; una en Posadas, Misiones; una en Resistencia, Chaco; una en Neuquén; una en Santa Fe; una en Mar del Plata, y la restante en Bahía Blanca.
"En el mediano plazo tenemos previsto invertir en la concreción de otro complejo comercial con una nueva sucursal nuestra. También continuaremos con nuestro plan de inversión en estructuras edilicias, en tecnología de punta y en nuestros recursos humanos, apostando siempre al mediano y largo plazo", comentó Pochinki.
Fernando Ledo, otro de los directores de la Inmobiliaria Bullrich, expresó: "La sucursal del Supermayorista Vital está en funcionamiento desde el 25 de noviembre último. Y en cuanto a los locales y el depósito, actualmente están disponibles para ser alquilados".
En el supermayorista trabaja una dotación de más de 120 personas. Allí, los clientes podrán acceder a un gran surtido de productos con una gran variedad de marcas, así como S&P, Bonmar y Bonux, las líneas propias en los rubros comestibles y de limpieza.
"Desde Supermayorista Vital invertimos y trabajamos fuertemente para ofrecer el mejor servicio integral de distribución de productos a los comerciantes de las zonas donde estamos presentes y en este caso, con una propuesta diferencial", agregó el CEO.
"Los tres locales que completan el Complejo Comercial se ofrecen en alquiler y allí se podrán desarrollar distintos tipos de comercios por las empresas que estén interesadas en el proyecto", amplió Pochinki.
"El mercado en el que operamos está en una etapa de transformación, ya que se están incorporando también a los consumidores finales, que ahora pueden comprar a precios mayoristas", expresó Pochinki.
Sobre el impacto inflacionario y la pérdida del valor adquisitivo, Pochinki concluyó: "Esta situación hizo que los consumidores finales valoren mucho más la alternativa de poder comprar en un mayorista y ahorrar importantes sumas de dinero. Esto obviamente generó una afluencia de clientes nuevos que se interesaron por nuestra propuesta".
Construyó el estudio Método de los arquitectos Fernando y Martín Regueiro.





