
En el inmueble que por décadas funcionó la planta de molienda de Molinos Río de la Plata se comercializa un terreno de 95.880 m2, en 15.000.000 de dólares
1 minuto de lectura'
Sobre el Camino de la Ribera, que recientemente fue puesto en valor y presenta una avenida Costanera nueva de cuatro carriles en perfecto estado de conservación y a una cuadra de la avenida Mitre, donde se desarrolla el principal foco comercial de Avellaneda, frente a la Capital, se comercializa un terreno de usos mixtos, en 15.000.000 de dólares. El predio se conforma por dos parcelas con instalaciones industriales en desuso, con nave y silos donde funcionó durante décadas la planta de Molinos Río de la Plata, donde se molían y almacenaban los granos.
El acceso vehicular es óptimo a través del Puente Pueyrredón, que une la autopista 9 de Julio Sur con Avellaneda, y del Puente Viejo que comunica con Pedro de Mendoza y el barrio de La Boca. En junio último, la Legislatura porteña aprobó un proyecto de puente que unirá el barrio de La Boca con Avellaneda (Puente Roca Patricios), y generará una conexión directa y franca con la Dársena Sur, Costanera Sur y Puerto Madero. También se podrá acceder desde la Autopista Buenos Aires-La Plata por Dock Sud, que actualmente no está habilitado formalmente.
Importante reserva de tierra
Ricardo Costa Chiappe, director de industrias de L. J. Ramos Brokers Inmobiliarios, la comercializadora, comentó: "El inmueble constituye una importante reserva de tierra, apta para múltiples destinos como shopping center, hotel, centro de convenciones, de salud, complejo de cines, residencial de alta densidad, actividades deportivas o un mix de usos".
Debido a que los silos fueron declarados monumento histórico, "las dimensiones del lote, características morfológicas y la falta de indicadores urbanísticos actuales hacen que para todo proyecto deba consultarse en la Municipalidad de Avellaneda", agregó Costa Chiappe.
La superficie del lote es de 95.880 m2, y la parte cubierta de 69.514. Las dimensiones de los depósitos con techo abovedado de hormigón son de 14.844 m2, y las del sector del ex frigorífico, desarrollado en tres plantas, 9595. La playa de maniobras es de 5068 m2 con silos y patio de maniobras ferroviarias, diversos tanques, ex planta aceitera, cuyo acceso es por la avenida Carlos Pellegrini y no está habilitado para el ingreso de camiones.
Posee certificación de aptitud ambiental en proceso de ejecución, fuerza motriz, gas natural, agua corriente y cloacal. Además, el terreno tiene cerco perimetral con calles internas asfaltadas y no está ocupado.






