
La remodelación del Esplendor Savoy Rosario demandó una inversión de 4 millones de dólares
1 minuto de lectura'
Fën Hoteles y Rosental Inversiones, empresa especializada en servicios financieros, anunciaron la apertura de Esplendor Savoy Rosario, un nuevo hotel boutique que se suma a la línea Esplendor.
El edificio, que se encuentra en la esquina de San Lorenzo y San Martín, fue refaccionado y recuperó su estética original. Para llevar adelante este aggiornamento se requirió una inversión superior a 4 millones de dólares. "El antiguo hotel Savoy (de 8500 m2), un icono de la arquitectura rosarina, conserva en su fachada y cúpula el particular estilo neoclásico francés", dice Alejandro Frenkel, director y CEO del Grupo Fën.
Además de la recuperación del patio interior, también se reutilizaron detalles internos de mampostería. "Esplendor Savoy Rosario conserva un mobiliario de época, que incluye sillones, cómodas y hasta un original apoyavalijas, que ya no se fabrica. También se recuperó un ascensor de servicio, que en su momento fue de los primeros que funcionaron en la ciudad de Rosario", explica Frenkel.
El proyecto cuenta con 86 habitaciones y apunta no sólo al turismo local, sino también al segmento corporativo, ya que contará con todos los servicios de un hotel cuatro estrellas superior, entre los que se destacan un moderno spa, business center, salas de reuniones, restaurantes de 400 m2 y conexión Wi-Fi.
Además, tendrá gimnasio, pileta cubierta climatizada y un exclusivo desayunador vidriado en el último piso del edificio, y el roof garden. "El hotel ofrece comodidad y un plus de modernidad que le otorga excelencia y confort. Los clientes podrán disfrutar de una amplia variedad de habitaciones, que se denominan Concept, Concept Suites, VIP Suites y Suite Presidencial. Allí los valores de las habitaciones parten desde los 130 dólares + IVA y alcanzan hasta los 195 dólares + IVA", explica Frenkel.
Un hito social
La inauguración del hotel Savoy, el 30 de abril de 1910, fue un acontecimiento social sin precedente. Noventa y nueve años después, Fën Hoteles reabre las puertas del histórico edificio, con la misión de devolverle a la ciudad esta parada obligada para los visitantes que lleguen a Rosario.
Fën Hoteles, fundada en 2002, es una de las compañías argentinas de franchising y management hotelero de mayor crecimiento en la región.
En la actualidad, administra dos cadenas de primer nivel: Esplendor y Dazzler, que sumarán en abril de 2009 un total de catorce hoteles: diez en Buenos Aires, tres en el interior (Pilar, El Calafate y Rosario) y uno en Paraguay. "La firma tiene previsto un importante arribo en varios países de América latina, que se inició con la apertura del hotel Esplendor Guaraní, en la ciudad de Asunción del Paraguay, a principios de 2008", sostiene Frenkel.
Recientemente, la empresa gerenciadora anunció su apuesta en el segmento de alquiler temporario de alta gama, con el lanzamiento de su nueva línea de negocios Dazzler Flats.
A través de una alianza estratégica con la marca Quartier, ofrece unidades en alquiler temporario dentro del nuevo edificio Dazzler Flats Quartier Basavilbaso.




