
Se invierten 38 millones de pesos en un predio de 82 hectáreas desarrolladas en 298 lotes con cancha de golf
1 minuto de lectura'
En la ruta provincial N° 11, frente al mar y sobre los acantilados, a tan sólo 4,5 kilómetros de Miramar y a unos 30 de la siempre atractiva ciudad de Mar del Plata, se desarrolla Cardón Miramar Links, un proyecto del Grupo Cardón cuyo objetivo consiste en rescatar los lugares de alta significación cultural, productiva, geográfica e histórica, otorgándoles mayor valor orientados a satisfacer las demandas turísticas, productivas o de residenciales (fundamentalmente para aquellos que buscan una vivienda permanente).
Con una inversión que en la actualidad alcanza los 38 millones de pesos, este proyecto trabaja y recupera la infraestructura y las instalaciones existentes de un club de golf en un espacio clave y rodeado de un paisaje único al pie del mar. Este espacio, que fue fundado en 1927 por un grupo de emprendedores ingleses que vino a trabajar en las obras del ferrocarril, se presenta como uno de los sitios turísticos y arquitectónicos más importantes de la zona. Este es un predio de 82 hectáreas, distribuido en 298 lotes, ocho casas, diez departamentos y dos suites, una cancha de golf de 18 hoyos, que califica según los expertos del deporte como links tipo escocés de la década del 30, uno de los pocos en ese estilo en América del Sur. Además cuenta con un pintoresco clubhouse de líneas inglesas, un restaurante, una cancha de tenis, una pileta, juegos para niños, quincho y playa privada.
Inversión
En la actualidad, Cardón Miramar Links está en su etapa final. Entre sus más recientes obras se encuentra la puesta en valor de las construcciones originales como el clubhouse, el viejo hotel y las casas. "Todos estos trabajos demandaron un gran desembolso de dinero, al igual que las obras de mantenimiento que se realizaron tanto en el cerco perimetral como en las calles internas, y las redes de agua y electricidad. La cancha golf, que se encuentra abierta a todos los amantes de este deporte, demandó un trabajo de rejuvenecimiento", afirmó el director de la Desarrolladora del Plata, empresa del Grupo Cardon, Mario Julio Bensadon.
Y agregó: "Del proyecto, que está organizado bajo el sistema de fideicomiso al costo, participan en su mayoría consumidores finales, con la idea de construir sus casas y tenerlo como destino de descanso familiar o como un refugio ideal para aquellos que se deleitan con la práctica del golf".
Allí, el lote promedio, que supera los 700 metros cuadrados, se comercializa desde 25.000 hasta 50.000 dólares. En el caso de las casas y los departamentos éstos varían entre 140.000 y 200.000 dólares. "Los precios varían según la ubicación, las dimensiones y otras características. Para los interesados ofrecemos sistemas de financiación tanto en cuotas como en pesos", explicó Bensadon. A la hora de construir en el lugar, los propietarios deben tener en cuenta un código construcción propio de la urbanización. "Este determina tanto alturas como retiros, condiciones arquitectónicas básicas y de seguridad de materiales. Además, este reglamento contempla una superficie cubierta mínima de 120 m2 para las viviendas, sin condicionar el estilo de arquitectura", dijo Bensadon.
En la actualidad, los propietarios de los terrenos, casas o departamentos abonan un costo de expensas por el mantenimiento de las zonas comunes y una cuota de golf, en ambos casos por un total de 1340 pesos y cada unidad tiene una membresía del club de golf. "La comercialización del proyecto está a cargo de Desarrolladora del Plata, que también tiene casas y departamentos disponibles para alquilar", comentó el vocero.
Para quienes visiten el lugar, el clubhouse brinda servicios de gastronomía y la opción de su uso para encuentros sociales y corporativos, junto con la disponibilidad de un quincho para ese mismo efecto. Además se ofrece un acceso a un parador con todas las comodidades en la playa, a 500 metros del lugar. "Este emprendimiento inmobiliario reúne en un mismo lugar un paisaje único, la calidad de la propuesta urbanística, una cancha de golf de categoría, servicios gastronómicos y turísticos de alta calidad, todo con el estilo y la calidez de la marca Cardón", concluyó Bensadon.
Acerca del mercado, el director de la Desarrolladora del Plata explicó: "En los últimos años, el Real Estate local, de carácter principalmente turístico, ha incrementado su infraestructura y calidad. Por eso el grupo definió que este proyecto se inserta dentro de esa tendencia. Ahora Cardón Miramar Links no sólo se presenta como un emprendimiento inmobiliario, sino también como una alternativa turística y deportiva".





